null: nullpx
América

Los 'Millennials' del América: ¿Cantera del Tri y de Liga MX?

Desde Ochoa hasta Diego Lainez pasando por Raúl Jiménez, las Águilas suelen volar alto con talento empollado en el Nido de Coapa.
17 Dic 2018 – 11:45 AM EST

A diferencia de algunos de los últimos campeones de Liga MX como Chivas o Tigres que alzaron sus títulos gracias a fuertes inversiones millonarias, en América se está volviendo costumbre ganar brindando oportunidades a los 'chamacos'.

Todo comenzó en el Invierno 2005, cuando Mario Carrillo continuó el proceso de un adolescente llamado Francisco Guillermo Ochoa para llenar el hueco de Adolfo Ríos, portero campeón en el Invierno 2002. Arropado por jugadores consagrados como Cuauhtémoc Blanco y Claudio López, Ochoa fue clave en la décima.

América perdió la brújula entre el 2005 y el 2013 intentando 'comprar' afuera lo que podía 'producirse' adentro.

La llegada de Miguel Herrera en su primera etapa significó confianza absoluta para dos chicos de nombre Diego Reyes y Raúl Alonso Jiménez. El primero jugó como zaguero en una línea de tres junto con Francisco 'Maza' Rodríguez y Aquivaldo Mosquera, mientras el segundo hizo dupla goleadora con Christian 'Chucho' Benítez.

El 'Top 10' de Ligas MX: el título de América se convierte en una 'molestia' para Chivas

Loading
Cargando galería


Jugando con 'chavos', el conjunto azulcrema logró su estrella número 11 en el Clausura 2013.

Si bien el décimo segundo título americanista logrado con Antonio Mohamed no fue ni con Reyes ni con Jiménez porque ya habían emigrado a Europa, la nueva camada de polluelos estaba alistándose para romper el cascarón.

Ricardo Antonio La Volpe aterrizó en Coapa en el Apertura 2016, perdiendo una final contra el súper multimillonario Tigres, pero haciendo debutar a Edson Álvarez y a Diego Lainez. Uno tenía apenas 19 años y el otro, 16. Son los últimos 'millennials' amarillos.

Así las cosas, el título 13 de Liga MX fue conseguido gracias al vuelo de águilas jóvenes. También hay que añadir al lateral Jorge Eduardo Sánchez, quien surgió de Santos, pero que en Santa Úrsula ha elevado su nivel y ahora es ya el futuro del Tri. El América se ha enseñado a ganar bombeando sangre joven.

RELACIONADOS:AméricaMexico

Más contenido de tu interés