null: nullpx
América

Los jugadores 'damnificados' por la pandemia: se quedaron sin equipo

Elementos como Ventura Alvarado, Cristian Menendez y Luis Fuentes están en busca de una nueva oportunidad en el futbol.
27 Jul 2020 – 02:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pandemia de coronavirus dejó estragos en todos los sentidos, incluso, algunos jugadores terminaron su contrato, quedaron libres y sin equipo, situación que pasó completamente desapercibida en la Liga MX.

Como ejemplos tenemos a Luis Fuentes, siendo él uno de los más notables. El jugador terminó su contrato con América y no logró renovarlo, por lo que tuvo que reportar con Xolos, equipo dueño de su carta. Al no entrar en planes de Pablo Guede, técnico del cuadro de la frontera, Fuentes se encuentra en busca de equipo.

Por otra parte tenemos a Ventura Alvarado. El defensa poco a poco fue perdiendo protagonismo con Necaxa; sin embargo, ya no logró ampliar su contrato, por lo que terminó como jugador libre y, por el momento, no tiene equipo ni fue registrado para Guard1anes 2020.

Jeison Lucumí es uno de los jugadores que desde el inicio de la temporada 2019 tomaron protagonismo, pero que con el paso de las jornadas fue perdiendo foco. En Querétaro ya no entró más en planes, por lo que regresó a Tigres, equipo que no lo tiene contemplado para este certamen y que tampoco lo registró en el primer equipo.

Por su parte, Cristian Menendez también pasó de ser uno de los refuerzos más llamativos del Clausura 2020, a terminar su contrato y pasar desapercibido. El Polaco pintaba para ser el atacante estrella del Puebla, pero no lo consiguió, por lo que no hubo extensión de contrato. Ahora busca equipo en el extranjero como jugador libre, pues Veracruz fue desafiliado y sus jugadores pueden negociar con el club que así deseen.

En torno a equipos que ya no pintan en el panorama de la Liga MX tenemos a Morelia, club con el que Gabriel Achilier tenía contrato. Monarcas vendió su franquicia a Mazatlán y dio la opción a sus jugadores de fichar por el cuadro de Sinaloa; sin embargo, el ecuatoriano tomó la decisión de no hacerlo.

Quien se mantiene con su equipo es Guillermo Madrigal. El delantero sigue con Monterrey e incluso entrena con el equipo. Pese a esto, Antonio Mohamed tomó la decisión de que no entraba en planes para Guard1anes, por lo que no lo registró y ahora busca salir como préstamo a otro club.

Cargando Video...
¡Late el futbol! Color del arranque del Guard1anes 2020 en México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés