null: nullpx
Necaxa

Los héroes de la fecha 16: el 11 ideal de la Liga MX

Se trata de un argentino que brilla ante el bajón de Gignac, un chileno que no es Puch, un estadounidense que frenó a Chivas, y ocho más. Descúbrelos.
7 Nov 2016 – 9:45 PM EST

William Yarbrough: El Guadalajara saboreaba otra victoria cuando la pena máxima de la ‘Chofis’ López resultó atajada por el seleccionado estadounidense nacido en Aguas Calientes. Así es Yarbrough: capaz del error y de la gloria.


Gerardo Flores: ‘El Gerry’ aparece en esta alineación de lo mejor en su nuevo rol a pierna cambiada como lateral por izquierda. No será ambidiestro, con la zurda le pega muy mal. Sin embargo no paró de subir contra Querétaro asistiendo para uno de los goles de Uribe y anotando él mismo el de la vital victoria choricera.

Néstor Araujo: muchos se preguntan por qué Osorio lo llama a la selección. Contra Jaguares, no obstante, salvó un gol cantado tirándose heroicamente para mandarla afuera. Era el 1-0 chiapaneco y gracias a su intervención Santos se alzó ganador poniendo tierra de por medio en la tabla de cocientes.

Juninho: cuando tienes un portero tan inseguro como Nahuel Guzmán atrás, necesitas transmitir seguridad como capitán y zaguero de Tigres. Eso fue lo realizado por Juninho en el Caliente de Tijuana. El brasileño es un baluarte para Ricardo Ferretti y es de los mejores marcando en la Liga MX.

Iván Piris: el lateral derecho paraguayo leyó bien la estrategia defensiva del Veracruz y se lanzó al frente filtrando pelotas para Carlos Sánchez y Dorlan Pabón. ‘Hizo más ancha el área de ataque’, como dicen los sabios de la táctica y además las piernas le rindieron los 90 minutos. Ojalá siga así.

Jesús Isijara: no todo el Necaxa es Edson Puch. Este volante mexicano de 27 años ya sobresalía en el Ascenso MX y ‘Poncho’ Sosa ha ensamblado una dupla de extremos demoledora entre él y el chileno. Hay que ver la técnica individual derrochada en el primer gol frente al Puebla.


Michael Pérez: ‘El Tortas’ es el responsable de que ‘Gallito’ Vázquez haya regresado a León viendo el partido desde la banca. Pérez hace el trabajo de sacrificio pedido por Matías Almeyda y encima es muy juicioso, sabe qué hacer, con el balón en los pies. Desde los Olímpicos de Río viene alzando la mano para el Tri mayor.

Manuel Iturra: es el otro chileno de los Hidrorrayos de quien nadie habla nunca. Pero ‘El Colocho’ da cátedra en la media aprovechando su experiencia en el fútbol español con el Málaga, el Granada y el Rayo Vallecano. Lo de Iturra casi no se cuenta, pero cuenta mucho.

Edwin Cardona: mérito merece Antonio Mohamed por poner sus diferencias personales con el colombiano a un lado y pensar sólo en el bien del Monterrey. Cardona entró al campo enchufado y marcó un golazo con esa derecha educada, marca de la casa. Esperemos que ambos se tomen un café y zanjen viejas rencillas.

Lucas Zelarayán: Gignac se estancó en cinco goles en este Apertura 2016. Pero este argentino le pone buenos balones y además tiene gambeta y olfato goleador. Parecía que Ferretti no lo tomaría en serio, como a tantos otros refuerzos extranjeros de Tigres, y Zelarayán ha aprovechado los minutos. Ojo a su dupla con Sosa, también.

Fernando Uribe: los goles del colombiano mantienen con esperanzas de liguilla al Toluca de Cristante. Sus anotaciones no son intrascendentes y siempre que marca, el Diablo obtiene puntos. Quizás no es el más espectacular, pero sí uno de los más mortíferos.

RELACIONADOS:Necaxa

Más contenido de tu interés