null: nullpx
Guadalajara

Los héroes de la fecha 15: el 11 ideal de la Liga MX

Un joven alzando la mano en Chivas, un ecuatoriano ganándose a La Volpe, un peruano recomenzando la guerra del descenso. Descubre ya quiénes son.
31 Oct 2016 – 10:29 PM EDT

Federico Vilar: aunque muchos lo veían ya como un portero asiduo a equivocarse garrafalmente, el veterano argentino es el guardameta menos goleado de la Liga MX con sólo diez tantos en contra. Justo como al ‘Conejo’, a Vilar también le llegó el segundo aire.

Efraín Velarde: con él y con Fernando Navarro, el León tiene la dupla de laterales más audaz de todo el balompié azteca. Velarde es de esos que sí llegan a línea de fondo constantemente. Y además, es bueno marcando cuando se necesita ¿Qué sería de los ‘panzasverdes’ sin sus laterales?

Darío Verón: el ‘Hechicero’ parece no perder vigencia en la Liga MX. Aunque el Veracruz es un equipo ‘pichón’, su juego aéreo es amenazante y el guaraní despejó todo peligro en el Puerto. Está también de plácemes tras volver a ser llamado para enfundarse la camiseta de Paraguay.

Dionisio Escalante: créalo o no, el suplente del ‘Negro’ Martínez y de Juan Forlín en Gallos Blancos estuvo a la altura de las exigencias en la victoria en Chiapas. Le dio confianza a su compañero en la zaga, el también suplente Víctor Milke, y en algunas ocasiones sacó el balón desde el fondo con mucha elegancia.


Michael Orozco: típicamente, los laterales en la Liga MX no llegan a la última línea; prefieren amarrarse con sus centrales. Haciendo esto último, el méxico-americano sobresale y en Toluca demostró por qué el Tijuana es la mejor defensa del Apertura 2016.

Rubén Botta: parecía que este argentino no gozaba de la confianza de Diego Alonso, pero el castigo a Hirving Lozano le abrió la chance y éste no la desaprovechó. Con su doblete ante el Atlas en la espectacular voltereta 3-2, Botta al fin justificó su llegada a Pachuca hace un año procedente del calcio italiano.

Miguel Iturra: ya es tiempo de que se hable del factor ‘x’ del Necaxa. Este contención chileno bloquea todas las líneas de pase del adversario y su juego en Morelia fue tan bueno que los dos goles de Monarcas fueron en tiros de esquina. Él es la verdadera clave de la escuadra de ‘Poncho’ Sosa.

Mario Osuna: hay que volver a ver el servicio que le dio a Andrés Rentería en el 1-0 de Querétaro a Jaguares. Eliminó a toda la defensa chiapaneca con un trazo tan largo como preciso, de esos que rara vez se observan en nuestro fútbol. Ojalá fuera más regular porque calidad, la tiene.

Renato Ibarra: muchos mostraron cara de ‘what?’ cuando La Volpe ingresó a este ecuatoriano ante las Chivas dejando en el banco a Silvio Romero. Pero la forma en que Ibarra se deshizo de Jesús Molina para el segundo tanto del América el sábado dejó entrever que debe ser titular: sube y baja como nadie por la banda.


Raúl Ruidíaz: el peruano es un profesional en toda la extensión de la palabra. Llevaba 270 minutos sin marcar y no bajó los brazos cuando Marcelo Barovero le tapó un acrobático remate que acabó estrellado en el travesaño. Minutos después, pateó un balón peinado con los reflejos que sólo los goleadores poseen y así llevó al Morelia a conquistar tres puntos fundamentales.

Ángel Zaldívar: Era Álvaro Navarro por su golazo con Puebla o él. Pero la definición con la puntera del ‘Chelo’ en el 1-0 al Cruz Azul pudo haberla firmado Hernán Crespo o Ronaldo Nazario. No sólo el último toque cuenta, pues condujo y abrió a Cisneros para seguir corriendo hacia la meta de Corona. El joven tiene fundamentos que poco a poco lo asientan en el ataque rojiblanco y le da la razón a Matías Almeyda.

RELACIONADOS:GuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés