null: nullpx
América

Los grandes de México contra los grandes de Argentina, segundo round

En Seattle, primero se enfrentarán América y River Plate para después dar paso al Chivas vs Boca.
6 Jul 2019 – 12:32 AM EDT

Doble jornada el sábado en el CenturyLink Field de Seattle para poner punto final a la Colossus Cup, el primer duelo será entre las Águilas del América y River Plate, a las 20:06 ET, dejando para después el partido entre Chivas y Boca Juniors.

Los primeros duelos de este cuadrangular fueron ganados por los clubes argentinos: River Plate goleó 5-1 a Chivas y Boca Juniors se impuso 2-1 al América.

América y River Plate se han enfrentado 10 veces en la historia, la mayor parte de los duelos, seis, en la Copa Libertadores, cada club ganó dos y empataron dos veces. En amistosos tienen cuatro duelos, el primero fue a favor de los argentinos, pero los tres más recientes los ganaron los mexicanos.

Mientras que Chivas y Boca Juniors se han enfrentado ocho veces en la historia, seis de esos compromisos terminaron empatados, de ellos, en tres se realizaron tandas de penales, los argentinos ganaron la primera vez y los tapatíos las dos más recientes. En tiempo reglamentario cada club ganó un juego.

El único triunfo de Chivas sobre Boca Juniors fue en la Copa Libertadores de América 2005, partido de ida de Cuartos de Final en el Estadio Jalisco, categórico 4-0 con goles de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista, en este compromiso jugó Oribe Peralta con el Guadalajara, el partido de vuelta fue en La Bombonera y terminaron 0-0.


Más contenido de tu interés