null: nullpx
Cruz Azul

Los fantasmas que debe vencer Cruz Azul ante América

El tema psicológico parece ser un factor principal en los cotejos que disputan ambos equipos.
12 May 2019 – 5:18 PM EDT

La exigencia para Cruz Azul es cada vez más grande. Hay poca esperanza, pero esa poca es fuerte. Los aficionados de La Máquina saben que no será fácil remontar el 3-1 que propinó el América en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2019. Pese a esto, hay confianza, pero también la petición de dejar atrás algunos fantasmas que parecen merodear al cuadro celeste.

1) El miedo: Los jugadores dicen que no solo se necesitan ganas para vencer a alguien, sino también buen fútbol. Apenas unos días atrás, aficionados cementeros reclamaron a sus jugadores el hecho de "achicarse" ante América. Hace 11 años, Miguel Sabah, uno de los referentes en el ataque cementero, declaró que " jugamos con miedo; fuimos un desastre. Nos asustamos y nadie hizo su trabajo", luego de que Cruz Azul perdiera 2-0 ante América en la jornada 10 del Clausura 2008.

2) Los triunfos parciales: Si de algo sabe La Máquina es de empezar arriba en el marcador ante los azulcremas. Son diversas las ocasiones en las que se han dado volteretas de Las Águilas; sin embargo, una de las más recordadas es la del Apertura 2016. Cruz Azul tuvo el 3-0 en la pizarra por 26 minutos. Parecía un duelo sentenciado de forma rápida. Conforme pasaron los minutos, los Celestes se desdibujaron y los visitantes liquidaron el encuentro en la parte complementaria para dejar el marcador 4-3.

3) Las finales perdidas: Sí, recuperarse de haber caído en una final no es algo sencillo; sin embargo, estos recuerdos terminan por pesar. La del Clausura 2013 parece ser imborrable; la del Apertura 2019 fue un poco más digerible, pues los celestes nunca se pusieron arriba del marcador. Pese a esto, en fases finales América pasa por encima, sin mayor complejidad.

Hoy, Cruz Azul necesita, más que nada, concentrarse al 100% en la oportunidad que tendrá enfrente. Ganar por 2-0 le daría el pase, pues metió un gol de visita. Las semifinales buscan a otro par de integrantes.

RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés