null: nullpx
América

Los extranjeros, primer problema de Miguel Herrera para el Clausura 2019

El conjunto de Coapa se encuentra armando su plantel de cara al Clausura 2019.
29 Dic 2018 – 7:43 PM EST

Mientras algunos equipos ya presentaron a sus refuerzos y cerraron filas de cara al Clausura 2019, en Coapa el armado del plantel apenas se encuentra en su primera etapa. La única alta hasta ahora es el regreso del juvenil Sebastián Córdova, tras encontrarse prestado con Necaxa.

El América solo ha confirmado tres bajas, las de Joe Corona y Cristian Insaurralde, quienes finalizaron su periodo de préstamo, y la de Pedro Arce, a quien no se le renovó el contraro tras tres torneos con los 'azulcremas'.

Por otro lado, el futuro de Diego Lainez y Cecilio Domínguez continúa siendo incierto, el primer es pretendido por algunes clubes de Europa mientras que el segundo le hizo saber a su representante que no desea continuar en el conjunto 'azulcrema'.

En cuanto a fichajes, el Presidente Deportivo de los capitalinos, Santiago Baños aseguró que buscan uno o dos refuerzos pero ante el cierre del mercado de pases local, las posibilidades se reducen a jugadores fóraneos. Se concrete o no el pase de Boselli, el tan ansiado '9' que solicitó Miguel Herrerá ocupará una plaza de No Formado en México y si se cristalizan las salidas de Lainez y Domínguez, el remplazo lo hará de igual forma.

En este último caso, el nombre de Yeferson Soteldo, extremo izquierdo venezolano que actualmente forma parte de la Universidad de Chile, ha sonado con fuerza para ocupar el sitio que el juvenil mexicano dejaría vacante.

Según palabras del representante del '10' paraguayo, su salida del actual campeón de la Liga MX no luce complicada pues su jugador cuenta con ofertas de Argentina y Brasil. Tomando en cuenta que Domínguez no seguiría, el América tendría ocupadas sus 9 plazas de jugador 'No Formado en México' con Marchesín, Valdez, Aguilera, Rodríguez, Menez, Uribe, Ibargüen, Ibarra y Martínez.

El problema que se le presentaría al América es que aún buscan firmar a dos futbolistas del extranjero, lo que obligaría a Miguel Herrera a enviar a dos a la tribuna cada jornada.

Aunque parezcan del Día de los Santos Inocentes, estas noticias fueron verdad en el 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés