null: nullpx
León

Los estadios en los que se podría jugar el León vs. América

Te presentamos los cinco recintos en los que La Fiera disputaría la Jornada 14 del Guard1anes 2020.
9 Oct 2020 – 11:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

León se quedó sin estadio a 10 días de recibir al América en la Jornada 14 del Guard1anes 2020, por lo que deberá buscar nueva casa, ya que, de momento, luce complicado que el choque se dispute en el Estadio León, antes llamado Nou Camp.

Roberto Zermeño tomó posesión del recinto dos veces mundialista por orden de un juez, por lo que este viernes por la mañana fueron captadas varias camionetas sacando las pertenencias de La Fiera.

Ante esta situación, te presentamos los cinco posibles estadios en los que León enfrentará al América el próximo 19 de octubre y, en caso de que no haya un arreglo de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, con Zermeño, disputar lo que resta del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Cabe recordar que, el nuevo estadio de León iniciará a construirse en el 2021 y sería inaugurado hasta el 2023.

POSIBLES ESTADIOS PARA EL LEÓN VS. AMÉRICA

Estadio Sergio León Chávez

Varios medios locales aseguran que el compromiso frente a las Águilas se llevará a cabo en la casa de los Freseros de Irapuato de la Liga Premier, que es la tercera división mexicana. La Fiera no tendría que trasladarse al estar en el mismo estado de la República Mexicana. Además, en ese recinto León tuvo una gran rivalidad con Irapuato en las décadas los 50’s y 60’s.

Estadio Carlos Vega Villalba

Ubicado en Zacatecas y casa de los Mineros de la Liga de Expansión MX, podría perfilarse como la segunda opción para León debido a que Jesús Martínez aprovecharía la buena relación con el Ayuntamiento de Zacatecas luego de que, hasta hace poco, Grupo Pachuca era dueño de Mineros.

Cargando Video...
Presidente de León: “El equipo es del pueblo y el estadio es su casa”

Estadio Hidalgo

Al ser propiedad de Grupo Pachuca, la casa de los Tuzos sería la primera opción si no fuera por la distancia de un poco más de 4 horas, pero no hay que descartarlo ya que Pachuca no lo ocupará para la Jornada 14 al visitar a Santos.

Estadio Corregidora

La cercanía de Guanajuato con Querétaro hace latente esta posibilidad y más al estar libre debido a la visita de los Gallos Blancos a San Luis. La Corregidora ya sacó de un apuro a León frente al América en la Semifinal de ida del Clausura 2019, aunque en esa ocasión las Águilas eran la escuadra local.

Estadio Alfonso Lastras Ramírez

Por último, la casa del Atlético de San Luis podría ser tomada en cuenta porque el estado de San Luis Potosí colinda con Guanajuato, accesible para el traslado del equipo. Lo complicado podría ser que el Atlético hará uso de su inmueble para el juego ante Querétaro, aunque será cuatro días antes del León-América.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónLiga MXGuardianes 2020

Más contenido de tu interés