null: nullpx
Cruz Azul

Los escenarios para América y Cruz Azul en caso de ganar o perder la Final

No existe punto medio. Ganar, significaría la gloria máxima y situaciones positivas, perder, sería fatal para cualquiera de los dos clubes.
16 Dic 2018 – 5:07 PM EST

La Final de la Liga MX significa mucho para América y Cruz Azul. Mientras las Águilas pretenden colocarse como el máximo ganador de títulos en la Liga mexicana; la Máquina, anhela cortar sequía de 21 años sin conquistar el campeonato de Liga.


A pesar de ello, las repercusiones que puedan dejar estos enfrentamientos cuentan con mayor efecto y en ello se basan las consecuencias que arrojarían tras perder la Final.

El equipo azulcrema dirigido por Miguel Herrera no puede permitirse perder la Final, quedar en la historia como el equipo contra el cuál los cementeros cortaron su racha negativa sin títulos, también empatarían a Cruz Azul como los dos clubes en México con mayor cantidad de subcampeonatos.


Por su parte, la escuadra celeste encabezada por Pedro Caixinha está cerca del gran objetivo, ya que, coronarse en el estadio Azteca, significaría marcar diferencia de dos títulos sobre Pumas (7), colocarse a uno de Toluca (10), reducir la diferencia a tres títulos de América y Chivas. Sin embargo, otro descalabro incrementaría la sequía, llegaría a 11 subcampeonatos y superaría en este rubro a Chivas y el propio América (9).

A raíz de estas situaciones, la Final del Apertura 2018 en la Liga MX asume gran interés y relevancia tanto para el público, como para la afición y lo más trascendente, lo que se derivaría estadística e históricamente para ambos clubes.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés