null: nullpx
América

Los dos mejores equipos de la década definirán al Campeón de Campeones

Tigres, quien ha ganado las últimas tres ediciones, defenderá su corona ante el América, que no obtiene dicho título desde el 2005.
14 Jul 2019 – 1:40 AM EDT

No hay duda, son los dos mejores equipos de los últimos 10 años y se disputarán el primer campeonato del semestre que a la vez, es el último de la década.

Por segunda vez en la historia, América y Tigres jugarán por ser el Campeón de Campeones, encuentro que enfrenta a los dos ganadores de liga en el año futbolístico, aunque en la campaña 1975-1976, el trofeo se disputaba entre el campeón de liga y el de copa. El resultado fue a favor de Las Águilas gracias al marcador de 2-0 obtenido a partido único en el Estadio Azteca.

En lo que va del Siglo XXI, el América es, junto con Pachuca, el equipo que más títulos oficiales ha conseguido, con 11. Son cinco ligas, una Copa MX, tres Concachampions, una copa Gigantes de Concacaf y un Campeón de Campeones, este último obtenido en 2005 contra Pumas en una serie de ida y vuelta.

En contra parte, Tigres ha ganado las últimas tres ediciones del Campeón de Campeones. En 2016 derrotó a Pachuca, en 2017 a Chivas y en 2018 a Santos, obtener su cuarto trofeo al hilo significaría llegar a 10 del año 2000 a la actualidad y ponerse a solo 1 de Tuzos y Águilas.

Los de la UANL presentarán la baja de Francisco Meza quien sufrió una lesión en los ligamentos y no podrá ser tomado en cuenta en todo lo que va del semestre, así como Carlos Salcedo quien recibió un permiso especial para ausentarse. Eduardo Vargas y Guido Pizarro, quienes estuvieron con sus respectivas selecciones en Copa América, reportaron el jueves y difícilmente podrán tener participación.

Mientras que los de Coapa no podrán contar con Guido Rodríguez, Nicolás Castillo y Roger Martínez, que solo han tenido un entrenamiento desde que regresaron de sus vacaciones por formar parte de la justa de Conmebol, caso similar al de Mateus Uribe y Edson Álvarez que, aunque se presentaron antes, es poco probable que puedan ver acción. Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti también están descartados.

El duelo se llevará a cabo este domingo a las 21:15 ET en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, que estará totalmente lleno al haberse ya agotado las entradas.

RELACIONADOS:AméricaTigresCampeón de Campeones

Más contenido de tu interés