null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¿Los árbitros dejarán de cobrar ante parón de la Liga MX?

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, afirma que hace seguimiento especial.
27 Mar 2020 – 10:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que los silbantes en la Liga MX y Ascenso MX no dejarán de cobrar a pesar de que buena parte de sus ingresos se basa en los partidos que dirigen.

Los árbitros mantienen una base mensual de salario, además de cada juego que silban, según explicó Brizio en Línea de 4.

“Tenemos 700 árbitros entre Liga, Ascenso, Femenil, Premier y Tercera División, esto implica desde FIFA hasta árbitros asistentes. Desde hace varios años se logró que se tuviera una entrega fija mensual, además del pago por partido, el pago mensual sigue corriendo”.

Además, destacó que en este tiempo de cuarentena debido a la contingencia por el coronavirus, se hará un seguimiento especial y totalmente supervisado de los árbitros de la Liga MX y Ascenso MX, no así de los de categorías inferiores de quienes solo tienen indicaciones para llevar a cabo en sus respectivos hogares.

“La Liga MX y Ascenso MX trabajan en una cuestión, además de su palabra de honor, tienen el reloj que nos permite supervisarlos, el resto están con sus preparadores físicos. Con ellos sí hay forma de estar en comunicación constante”, concluyó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés