null: nullpx
América

Logo Club América: la imagen de las Águilas en el tiempo

Logo Club América con el pasar de los años.
3 Mar 2021 – 08:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las Águilas del América presentaron su tercer uniforma para la temporada 2021. La playera tiene motivos prehispánicos en blanco y negro, los cuales logran entrar en armonía con los patrocinadores plasmados en el jersey. La colección incluye pants y playeras complementarias al uniforme. Crédito: Twitter Club América | @ClubAmerica

Las Águilas del América es un equipo histórico de la Liga MX, no solo en cuanto a los años de fundado sino en los títulos conseguidos y en afición. Su mascota y el logo Club América han sido señales que han identificado a los azulcremas en los últimos años.

Son varios los logos de las Águilas desde el año de su fundación en 1916, en ese sentido presentamos una cronología de los ocho logos o escudos del América.

Primer escudo - 1916
El primer logo del América fue diseñado por Francisco Quintanilla.

Segundo escudo – 1917/1918
Es confusa la historia con relación al segundo logo del América porque se menciona que en realidad fue el primero

Tercer escudo – 1918/1920
El tercer escudo se da justo cuando el equipo había cambiado de nombre a ‘Centro Unión’, en tal sentido, se produce una nueva modificación.

Cuarto escudo – 1928/1970
Sería el regreso a los orígenes y la vuelta a usar el primer escudo en la que solo le agregaron líneas azules para darle forma de balón de futbol.

Quinto escudo – 1943/1946
Intentaron un cambio de apariencia para las Águilas con el inicio de la Liga MX de manera profesional, pero sólo duró tres años, para posteriormente volver al primer escudo.

Sexto escudo – 1970-2012
En 1970 fue “perfeccionado” el logo, pero manteniendo la misma esencia del primero.

Séptimo escudo - 2012/2017
Una vez más el escudo es retocado, en esta ocasión le retiraron las líneas de los costados y las líneas son más gruesas.

Octavo escudo - 2017/actual
Para 2017 se realiza la última modificación y se ajustó el continente, y los colores se ven más marcados en el escudo del América.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MX

Más contenido de tu interés