null: nullpx
Pumas UNAM

Lobos y Pumas salen ilesos en dramático partido

Los auriazules siguen invictos en el certamen y Lobos BUAP rescató su primer punto en lo que va del 2018.
28 Ene 2018 – 8:08 PM EST

En fotos: A Pumas se le escapa la victoria y arriesga el liderato general

Loading
Cargando galería

Las aspiraciones de Pumas y Lobos previo al partido eran más que contrastantes. Mientras que los de la UNAM llegaban al Universitario de la BUAP con la esperanza de mantener el invicto en el Clausura 2018 y adueñarse de nuevo del liderato, los Lobos buscaban sus primeros tres puntos del año. Al final todo terminó en un empate 1-1.

La primera mitad perteneció al local; Pumas no se encontró en ninguna zona del campo, y tan pronto como al minuto 7, la zaga descuidó la marca de forma lamentable para que el defensa de Lobos, César Cercado, abriera el marcador con un sólido cabezazo.


Al minuto 23, el delantero local Julián Quiñones se acercó peligrosamente al arco de Saldívar para intentar incrementar la ventaja.


Fue hasta el minuto 30 que Pumas llegó al arco rival con un cabezazo desviado de Nicolás Castillo. Pero Lobos no bajó las manos y se perdió el segundo en el contragolpe comandado por Ávila.

La segunda llegada en el partido de los 'Auriazules' se dio en los momentos finales de la primera parte por medio de un tiro libre de Barrera.

Para el segundo tiempo, el 'Pollo' Saldívar se lanzó para la foto evitando el segundo de Lobos al minuto de juego.

Pumas ganó poco a poco presencia en la media cancha, y al minuto 15 obtuvo un claro penal sobre 'Nico' Castillo que el chileno erró en su segundo intento, luego de que Marcelo Díaz invadiera el área grande.


A pesar del susto, Lobos continuó insistiendo por medio de sus atacantes, y Pedro Aquino estuvo cerca de acrecentar la ventaja en el Universitario.

Sin embargo, 'Chelo' Díaz tenía preparada su redención después de provocar la repetición de la pena máxima sobre Castillo, y de tiro libre marcó el empate para los unamitas.


Ante el desorden técnico de ambos conjuntos, las oportunidades comenzaron a surgir, sobre todo para el local. Quiñones dejó pasar la oportunidad de la voltereta


En los últimos suspiros del encuentro, Pedro Aquino tuvo miedo al éxito cuando estrelló su remate sobre Saldívar a pocos metros del arco.

Al final, el dramatismo sólo alcanzó para un empate a uno. Pumas tomó, provisionalmente, el liderato de la Liga MX, y el conjunto de la BUAP obtuvo su primero punto en el torneo.

RELACIONADOS:Pumas UNAMLobos BUAP

Más contenido de tu interés