null: nullpx
Cruz Azul

¡Liguilla histórica! América, Cruz Azul y Pumas están juntos en Semis por primera vez

Por primera ocasión en los 45 torneos cortos disputados del fútbol mexicano, Cruz Azul, América y Pumas están en la antesala de la Final.
3 Dic 2018 – 11:41 PM EST

Se consumó el suceso que la mayoría de los aficionados a los tres equipos capitalinos de la Liga MX habían deseado por mucho tiempo. Cruz Azul, América y Pumas están instalados en Semifinales por primera vez en las 45 ediciones de torneos cortos.

En la historia del campeonato mexicano incluso, pocas ocasiones habían avanzado dos de estos tres clubes a la antesala de la Final. Durante los últimos 14 años, en cuatro torneos distintos, se presentó que al menos uno de los tres, quedó eliminado.


Por otra parte, de estas cuatro ocasiones, en tres de ellas, uno de los equipos que avanzó a Semifinales, levantó el trofeo. En el Clausura 2013 lo consiguieron las Águilas, mientras tanto, en los torneos Clausura 2011 y 2004 lo hicieron los Universitarios. Asimismo, cabe resaltar que en el Apertura 2010, el campeón fue Monterrey, equipo contendiente al título esta campaña.

Las rondas de Semifinales en este Apertura 2018 quedaron de la siguiente forma:

- Cruz Azul vs Monterrey
- América vs Pumas


De este modo, la capital del país ya tiene asegurado, por lo menos, a un equipo de la Ciudad de México y saldrá del juego entre azulcremas y auriazules. Además, en caso de que los celestes se impongan ante Rayados, la Final sería totalmente decidida en la capital, esto ocurriría por segunda ocasión en la historia de torneos cortos, tras lo ocurrido en el Clausura 2013 entre América y Cruz Azul.

Memelogía: los americanistas sudaron frío contra el Toluca y las burlas no se hacen esperar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés