null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Liga MX y FMF ofrecen fondo para pago en Veracruz

Yon de Luisa y Enrique Bonilla afirman que, como medida temporal, se hará uso de fondo de 18 MDP.
18 Oct 2019 – 2:13 PM EDT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunciaron un rescate momentáneo para el pago de adeudos que la directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz tiene para con sus jugadores.

De Luisa explicó que se dispondrán de 18 millones de pesos que, cada año, se aportan a la Asociación de Futbolistas Profesionales para que vaya a su vez a la Comisión de Controversias de la FMF y, de esta forma, se liberen los pagos a los futbolistas.

“Le he solicitado a la presidencia de la Comisión de Controversias que realice un proceso express en apoyo a jugadores y jugadoras del Veracruz para que se traslade este sábado a la ciudad de Veracruz para que se reciban controversias domingo y lunes; que se reciban pruebas conducentes el martes, que se RESUELVA de manera express el miércoles para que en su caso podamos tener la posibilidad de realizar anticipos a estas controversias financiadas con este fondo autorizado el día viernes, de tal manera que jueguen y lleguen a la jornada 15 con dinero en sus cuentas”.

De Luisa resaltó también que la referida comisión de controversias ha funcionado bien en el pasado y puso como ejemplo que en la temporada 18-19 se resolvieron 27 casos justamente de los Tiburones Rojos, lo que implicó pagos por alrededor de 15 millones de pesos.

A pesar de esto, el directivo dejó en claro que esta medida tendrá que ser finiquitada por la directiva del Veracruz encabezada por Fidel Kuri y la decisión anunciada solamente es para que los jugadores porteños puedan jugar con tranquilidad sus próximos compromisos.

“Como en cada proceso de resolución, existe la resolución y los plazos de los pagos. Estamos buscando una celeridad de cobro. El que tiene que realizar los pagos, en caso de existir adeudos, es Veracruz. Y el fondo tiene que ser pagado en los próximos días.

Con todo esto lo que estamos buscando es que el club Veracruz pague sus adeudos en caso de que así se demuestre. Si se demuestran y no lo pagan, se sancionará de manera ejemplar a esta institución”, agregó De Luisa.

Al respecto, Bonilla dejó en claro que, a diferencia de controversias anteriores, el dinero para dar celeridad al cobro ya está en la mesa.

“La gran diferencia con respecto a lo que la Liga había venido planteando es que el recurso ya está en la mesa, la solicitud para que esa comisión independiente (de controversias) acelere dentro de sus posibilidades los plazos para que los jugadores puedan recibir esos recursos que ya están en la mesa es la gran diferencia”.

Por último, ambos dejaron en claro que se analizará la desafiliación del Veracruz a pesar de esta medida y que se hayan cumplido con los pagos.

“La raíz, y a base de que se compruebe, es la falta de pagos del Club Veracruz. Es un problema del equipo, no un problema de la industria”, dijo De Luisa.

“Sí se contempla la desafiliación. El futbol mexicano somos todos, no solo el presidente o yo, directivos o jugadores, todos somos ingredientes de este producto que nuestra afición quiere. En este caso ha habido diferencias, situaciones que no teníamos contempladas pero queremos que con esta nueva muestra de buena voluntad se supere esta situación”, dijo Bonilla quien también confirmó un nuevo proceso de control financiero para clubes basado en competencias europeas.

Ni De Luisa ni Bonilla aseguraron que el duelo entre Veracruz y Tigres se juegue este viernes.

La polémica que envuelve a Fidel Kuri

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés