Liga MX Sub 18 (Clausura)

    Liga MX Sub-18: América se disputa la gloria con Pachuca

    Tras victorias ante Toluca y Atlas, respectivamente, Águilas y Tuzos jugarán la Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video ¡Millonaria condición! Chivas quiere a Jesús Gallardo pero hay un problema
    Monterrey pone condiciones a la posible salida del veterano lateral ante el interés del Rebaño de cara al Apertura 2024.
    1:11 mins

    La Liga MX Sub-18 vivirá el momento decisivo del Torneo Apertura 2022 cuando Pachuca y América colisionen en la gran Final. Ambos equipos sufrieron pero consiguieron dejar en el camino a Atlas y Toluca en las Semifinales, respectivamente.

    Los Tuzos se presentan como el candidato natural a levantar el título en la categoría de menores de 18, pues en las 17 jornadas de la fase regular, culminaron en segundo lugar con un registro de 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

    Publicidad

    Esta condición fue puesta en duda ante Atlas, pues los tapatíos los vencieron 1-0 en la Semifinal de Ida en Guadalajara. No obstante, en el cotejo decisivo celebrado en la cancha 5 de la Universidad del Futbol, los goles de David Collazo y Elías Montiel le dieron a Pachuca el triunfo en el global (2-1) y el pase a la final.

    Por su parte, América culminó la primera etapa del Apertura 2022 de la Liga MX Sub-18 en la quinta plaza: fue el equipo con más victorias del torneo, con 10, pero sus 2 empates y 5 caídas evitaron que se posicionara mejor en la clasificación.

    En las Semifinales, las Águilas tuvieron que sacar sus mejores recursos para lidiar con el líder del certamen, los Diablos Rojos del Toluca, ante quienes empataron apretadamente 1-1 en la ida en la Ciudad de México, y terminaron de victimar en Metepec con un solitario gol de Juan Cantú.

    El antecedente más reciente del choque entre América y Pachuca es el 1-1 que firmaron en la fase regular. Así, la gran Final de la Liga MX Sub-18 pinta relativamente pareja y promete competitividad y emociones.

    Relacionados:
    Liga MX Sub 18 (Clausura)
    AméricaPachuca
    En alianza con
    civicScienceLogo