Liga MX

    La Liga MX someterá a diagnóstico sistema eléctrico de sus estadios

    A raíz de diversos problemas en el suministro eléctrico de algunos estadios, las Liga MX hará revisiones para determinar causas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video Liga MX busca evitar nuevas fallas eléctricas
    A raíz de diversos problemas en el suministro eléctrico de algunos estadios, la Liga MX hará revisiones para determinar las causas.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    Luego de que se presentaran fallas en la iluminación de varios estadios durante los partidos, en especial, en el encuentro de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 entre San Luis y Juárez, donde el partido debió ser suspendido y reanudado hasta el otro día, la Liga MX ya tomó cartas en el asunto.

    En un comunicado emitido por la Liga MX, se informó que a raíz de estos acontecimientos, cada uno de los estadios de futbol profesional será sometido a una revisión para saber si los inmuebles tienen deficiencias o el problema está en el suministro eléctrico.

    Publicidad

    El proceso, a decir del comunicado, comenzará con los 18 equipos del Máximo Circuito del futbol mexicano y se dividirá en tres etapas.

    INICIA DIAGNÓSTICO DE SISTEMAS DE ILUMINACIÓN EN ESTADIOS DE LA LIGA MX

    Luego de las fallas eléctricas que se han presentado en los últimos días en algunos de nuestros estadios, la Presidencia Ejecutiva de la liga ha puesto en marcha el proceso de diagnóstico para determinar si las fallas se han debido al suministro o la infraestructura eléctrica de los estadios donde se juega futbol profesional en nuestro país. Este proceso inicia con los inmuebles de la Liga MX.

    Este plan de acción está integrado por tres etapa:

    1. Formulación del diagnóstico en los 18 estadios de la Liga MX.
    2. Elaboración de un protocolo de iluminación en los Estadios.
    3. Implementación del protocolo, a partir del próximo torneo Apertura 2024.

    Como lo especifica el Reglamento de Afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, todos los estadios deben disponer de un sistema de iluminación de emergencia en caso de apagones que garanticen la continuidad de los partidos. Sin embargo, ante el incremento de la demanda eléctrica que ocurre en todo el país durante el verano, se observa la necesidad de reforzar los
    sistemas eléctricos.

    Esta acción se ubica dentro del proyecto general para mejorar la experiencia de nuestra afición.


    Relacionados:
    US