null: nullpx
Necaxa

¿Liga MX se convirtió en trampolín de extranjeros para la MLS?

Brian Fernández de Necaxa aprovechó su estadía en México para emigrar y buscar el sueño americano.
26 Abr 2019 – 7:41 PM EDT

Cuando Cruz Azul anunció al delantero catalán Víctor Vázquez como su fichaje bomba procedente del Brujas de Bélgica, nadie imaginó que un año después se marcharía al Toronto FC de la Major League Soccer.

Caso similar al de los peruanos de Monarcas Morelia, Raúl Ruidiaz y Andy Polo, quienes abandonaron la Liga MX para irse al Seattle Sounders y al Portland Timbers respectivamente. Eso sí, Ruidiaz emigró a Estados Unidos habiendo salvado a la monarquía del descenso.

Un equipo mexicano que hizo rendir su inversión fue Rayados de Monterrey con el seleccionado hondureño Alberth Elis. Llegó procedente del Olimpia de Tegucigalpa en 2016 y salió rumbo a la MLS en 2017 para Houston Dynamo por más de dos millones de dólares.

Ahora es el goleador argentino Brian Fernández quien abandonará al Necaxa para enrolarse en los Timbers. Otros argentinos que aprovecharon la plataforma mexicana fueron Gastón 'Gata' Fernández de Tigres y Maximiliano Moralez, quien cambió al León por el New York City FC.

¿Quiénes son los extranjeros que dieron el salto de la Liga MX a la MLS?

Loading
Cargando galería


Sin embargo, Fernández estaría rompiendo el récord de transferencias entre México y Estados Unidos, al irse por más de diez millones de dólares. Ruidiaz se marchó por siete.

Del Club América los casos más recientes son los de Joe Corona, quien ahora está en el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y Jonathan Dos Santos, y de Darwin Quintero. Con este último la directiva azulcrema recuperó algo de la inversión vendiéndolo al Minnesota United.

La MLS está ganando presencia, futbolística y económicamente hablando. Y esta realidad se observa en que los jugadores extranjeros de Liga MX comienzan a tener el incentivo de jugar bien con los clubes mexicanos para emigrar a Estados Unidos cuanto antes.

RELACIONADOS:Necaxa

Más contenido de tu interés