null: nullpx

Se reafirma compromiso en lucha contra cáncer de mama y próstata

El nuevo balón será usado a partir de esta Jornada 13 en Liga MX y Jornada 14 en Liga MX Femenil.
26 Sep 2019 – 04:39 PM EDT

La Liga MX presentó, como es costumbre de cara al mes de octubre, un balón que representa el compromiso del organismo por la lucha contra el cáncer de mama y próstata en las diversas categorías del futbol mexicano.

El balón, edición especial, no será de color rosa en su totalidad, sino que tendrá ese color además del azul como emblemas de la lucha para fomentar la continua revisión médica y auto exploración como métodos preventivos ante esta enfermedad.

“Hace más de 10 años que empezamos este compromiso con nuestra sociedad, con nuestros aficionados. En el año 2007 iniciamos esta alianza que pinta de rosa y ahora también de azul las canchas de nuestro país con el mensaje de la concientización, de lo importante que es prevenir cuando se trata de estas enfermedades que tanto daño hacen a nuestra gente.

El futbol, además de ser una de las grandes pasiones de nuestro México, también es una oportunidad para unirnos como sociedad e impulsar este mensaje de la auto exploración y la prevención", señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

La campaña se desarrollará a lo largo del mes de octubre, de la Jornada 13 a la 16 en la Liga MX, de la Jornada 9 a la 11 en Ascenso MX y de la Jornada 14 a la 17 en la Liga MX Femenil.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.