null: nullpx

Liga MX nombra sus torneos Grita México A21 y C22 por grito discriminatorio

Con el fin de erradicar la discriminación, FMF y Liga MX se unen en campaña 'Grita México'
21 Jul 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FMF y la Liga MX unieron fuerzas bajo la campaña 'Grita México' para erradicar cualquier tipo de discriminación en el futbol mexicano, sobre todo por el grito discriminatorio presente desde hace años, por lo que se decidió cambiar los nombres de los torneos del próximo año futbolístico en todas sus divisiones.

Liga MX, Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX se jugarán no bajo los nombres de Apertura 2021 y Clausura 2022, ahora se llamarán Grita... México A21 y Grita... México C22, a partir de este miércoles y hasta la finalización de toda actividad en mayo de 2022.

En conferencia de prensa en el Estadio Azteca con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, así como el de la Liga MX, Mikel Arriola, se dio a conocer esta información con la compañía de Irasema Zavaleta, representante del CONAPRED (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación), organismo de México que combate todo este tipo de actos.

SANCIONES PRO GRITO DISCRIMINATORIO EN LIGA MX

El presidente Mikel Arriola señaló que ya está en los Reglamentos de todas las competiciones la manera de actuar para castigar a los aficionados y clubes para erradicar el grito discriminatorio.

"Principalmente elemento de inicio es que las personas que están gritando sean retiradas del estadio, esa es la medida central, que manda el mensaje de cero tolerancia que usan esa tan burda expresión, vamos a seguir sometidos a ese protocolo y esa medida es de orden público y ayer los 18 clubes se comprometieron.

"Ya está incluido en los Reglamentos, cuando llegas a la última fase del proceso y no cesa el grito, se presenta el caso ante la Comisión Disciplinaria y tiene facultades de sancionar al club, ya sea de manera económica o al estadio, conforme a la reglamentación de sanciones de la Comisión. Esta veta disciplinaria está incluida anti-grito homofóbico".

BUSCARÁN EXPONER A FANS QUE REALICEN GRITO DISCRIMINATORIO

"Fuimos enfáticos en incrementar las acciones preventivas como de castigo. Retirar a los aficionados y considerar el exponer las imágenes en la pantallas de los aficionados y compartir datos en el momento que se retira a la gente. Evitar el ingreso al estadio con pancartas o lonas que inciten al grito. Poner en todos los aparadores el logo de nuestra nueva campaña", señaló Mikel Arriola.

Cargando Video...
¡Objetivos de México! Erradicar el grito, ganar Copa Oro y Olímpicos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXApertura 2021

Más contenido de tu interés