null: nullpx

Liga MX expresa apoyo y confianza en Cruz Azul tras acusación de amaño

La Liga MX afirma que el Juego Limpio es su principal eje rector, por lo que confía plenamente en quienes integran al futbol mexicano, incluido Cruz Azul.
13 Dic 2020 – 02:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX salió al paso de los señalamientos contra Cruz Azul sobre la supuesta participación de algunos de sus jugadores en el amaño de la vuelta de la Semifinal ante los Pumas, y expresó su confianza y apoyo tanto en los futbolistas como en el cuerpo técnico.

"La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego.

"Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el 'Juego Limpio' es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera", señaló la Liga MX en un comunicado de prensa.

El respaldo de la Liga MX se da un día después de que los jugadores de Cruz Azul le pidieran investigar la insinuación que hizo sobre la participación de algunos cementeros en un amaño en la vuelta de la Semifinal ante Pumas.


"Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas", expresaron los futbolistas de La Máquina.

"Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a traves de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que nada de eso es verdad".

La Liga MX reiteró que el futbol debe ser un ejemplo para los aficionados por los valores que se desprenden del juego más allá de lso resultados.

"Es justamente desde la cancha, el lugar donde el futbol encuentra su principal sentido, que la esencia del juego debe mantenerse intacta. Y sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la LIGA MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego.

"La LIGA MX reitera su compromiso con los aficionados y con cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el futbol", concluye la instanacia que organiza las distintas divisiones del futbol mexicano.

Cargando Video...
Jugadores de Cruz Azul alzan la voz por acusaciones de amaño
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXCruz Azul

Más contenido de tu interés