Liga MX

    Cruz Azul y Toluca buscarán a su próximo técnico en España

    Ambos equipos buscan entrenador con miras al próximo torneo y 'la moda' dicta que puede venir desde el viejo continente.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el jue, 9 nov - 05:03 PM CST. Actualizado el lun, 13 nov - 03:59 PM CST.


    Video Desde España puede llegar el próximo técnico de Cruz Azul y Toluca
    ¡Es la moda! Francisco Arredondo y Adrián Esparza confirman que su próximo estratega puede llegar del viejo continente.
    youtubeLogoOutline
    3:17 mins

    Una serie de nombres comienzan a sonar como posibles directores técnico de Cruz Azul y de Toluca ya como parte de la planeación de ambos equipos de cara al Clausura 2024 de la Liga MX; sin embargo, en su mayoría no cumplen el perfil que ambas instituciones buscan.

    De acuerdo con Paco Arredondo y Adrián Esparza Oteo para Insiders de TUDN, es casi un hecho que Diego Cocca, Ignacio Ambriz y Jorge Almirón no llegarán a La Máquina; la opción de que sea Víctor Manuel Vucetich luce interesante, pero lo que sí es una posibilidad es que llegue desde el futbol de España.

    Publicidad

    Joaquín Moreno tomó el mando del equipo celeste tras el cese de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pero no logró llevar al club a buen puerto y a falta de una jornada para que concluya el torneo regular, se encuentra fuera de toda posibilidad de avanzar a la Liguilla incluso vía Play-In.

    El del Cruz Azul no es el único caso, también Toluca parece comenzar la búsqueda de un estratega con todo y que se encuentra Carlos María Morales al frente, aunque en condición de interino, y que está en zona de clasificación rumbo al Play-In del Apertura 2023 y con una ligera posibilidad de hacerlo de manera directa a Cuartos de Final.

    Tanto Paco Arredondo como Adrián Esparza coincidieron en Insiders de TUDN que sus opciones también pueden llegar desde España, una moda que ha sido constante en la Liga MX en los últimos años.

    Sin embargo, hasta el momento solo Ismael Recalvo se mantiene como el único estratega español en activo en el futbol mexicano de Primera División al estar al frente de Mazatlán.

    Antes también estuvieron Beñat San José, también con los Cañoneros, y más atrás lo hicieron Michel González, Pako Ayestarán, Paco Jémez, Xavier Azkargorta, Juan Manuel Lillo y Benito Floro al menos en torneos cortos.


    Video La debacle de Cruz Azul desde su noveno título de Liga MX
    Del plantel que fue campeón solo quedan dos jugadores y han desfilado técnicos y directivos.
    youtubeLogoOutline
    2:05 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo