Liga MX

    Cruz Azul busca marcar “muchos goles” a Chuy Corona ante Tijuana

    Carlos Rotondi confesó que no conseguir aún la victoria es algo que les duele e indicó que cuando tengan plantel completo serán un equipo “muy competitivo”.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Quieren golear a Chuy Corona! A Cruz Azul le “duele” no ganar
    Rotondi señaló que cuando cuenten con plantel completo serán un equipo “muy competitivo”, Huescas habló sobre la posibilidad que tuvo de ir a Europa.
    2:07 mins

    El inicio de Cruz Azul en el Apertura 2023 de la Liga MX no ha sido como lo hubieran deseado después de dos derrotas que lo tienen en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que frente a Xolos de Tijuana buscan sumar sus primeros tres puntos y hacerlo por goleada a Chuy Corona, quien fuera portero y referente de La Máquina.

    “No hemos podido conseguir la victoria, es algo que nos duele porque ya nos había pasado en torneos anteriores de arrancar así y no queremos que suceda lo de antes de arrancar mal. Lo de enfrentar a Chuy (Corona) es especial después de haberlo tenido de compañero, pero esperamos convertirle muchos goles”, indicó Carlos Rotondi este martes en conferencia de prensa en La Noria previo al último partido del equipo antes del receso de la Liga MX para disputar la Leagues Cup donde probablemente debuten ante Lionel Messi con Inter Miami.

    Publicidad

    Asimismo, Rotondi habló acerca de las ausencias del equipo debido a que se encuentran concentrados en la Selección Mexicana, por lo que espera que el equipo mejore en resultados cuando cuente con plantel completo.

    “Creo que cuando estemos completos vamos a tener un equipo muy competitivo pero siempre lo digo, este club no puede tomarse atribuciones como perder los dos primeros partidos, incluso sin el plantel completo tenemos que salir a ganar porque es un club que te demanda eso”.

    Rodrigo Huescas afirma que aún sueña con jugar en Europa

    El extremo de 19 años de edad de La Máquina indicó que aún sueña con dar el salto al Viejo Continente, sabe que desde la Liga MX lo puede hacer pese a que en la MLS se ha dado en recientes meses un boom en cuanto a exportación de futbolistas a Europa.

    “Sí, siempre voy a mantener esa ilusión de poder salir, todos quisiéramos jugar en el futbol europeo, en el otro continente, pero hoy en día yo estoy muy enfocado en Cruz Azul. Al final sí ha habido pláticas, no te diría que no, si ya he tenido pláticas con algunos clubes, al final es un tema en el que se tienen que concretar muchas cosas.

    “México es potencia en ese sentido y hay que aprovechar eso, será muy importante dar un salto Europa desde acá de México, sabemos que desde la MLS han dado un salto a Europa varios jóvenes que lo están haciendo muy bien, pero creo que también desde aquí hay mucho potencial para poder saltar al otro continente”, remató Rodrigo Huescas sobre la posibilidad de jugar en el extranjero.


    Video Tuca y la Leagues Cup: "Si no calificas pasarás casi un mes entrenando"
    El DT de Cruz Azul habló de los pros y contras del torneo entre clubes de la Liga MX y MLS.
    2:20 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US