null: nullpx

Liga MX atrae 20 naciones al fútbol mexicano

La Liga MX cuenta con jugadores extranjeros de 20 diferentes nacionalidades para el Clausura 2019
2 Feb 2019 – 11:17 PM EST

La Liga MX tendrá en 17 plantillas de sus diversos equipos, sin contar a Chivas, un total de 178 extranjeros, que representan a 20 países diferentes.

Dichos jugadores foráneos son un número menor a lo que se había tenido en años anteriores, en los que al menos los últimos dos semestres superaron los 180 y 192 futbolistas no mexicanos por nacimiento.

Los 178 profesionales del fútbol que no nacieron en México, pero que estarán jugando con 17 de los 18 equipos del fútbol azteca, representan un promedio de 9.52 extranjeros por equipo, aún que hay algunos clubes que cuentan con más que otros.

Sin embargo, de los equipos de la Liga MX que apuestan por talento internacional ninguno usa todos las plazas que fueron aprobadas en la última reunión del Comité Deportivo, donde se estableció que serían 12 el máximo por equipo a partir del Apertura 2018.


Del total de extranjeros en el balompié azteca, 22 cuentan con la naturalización mexicana de forma que son solo 156 los jugadores 'no mexicanos' en el actual torneo. De ellos, América y Necaxa son los equipos cuentan con el mayor registro de no mexicanos, 11 respectivamente; en tanto que Cruz Azul, Pumas y Atlas son los de menor cantidad, siete por equipo.

Los extranjeros están representados por 20 diferentes nacionalidades de las cuales, la mayoría son de países de América y el resto de Europa y África. Siendo Argentina, Colombia y Chile los de mayor representación este Clausura 2019, en tanto que Estados Unidos, Venezuela, Inglaterra, Portugal, Costa de Marfil, Ghana y Canadá solo tienen un jugador que los represente en México.

A esto se le suma el crecimiento de jugadores centroamericanos quienes para este semestre se hicieron presentes con la llegada de dos jugadores nacidos en Costa Rica, y el aumento a cuatro, antes solo había dos, de elementos de Honduras.

PAÍSES REPRESENTADOS EN LIGA MX

Publicidad