null: nullpx
Querétaro

¿Ojo de halcón? La Liga MX analiza mejoras tecnológicas en beneficio del torneo

Mikel Ariola señaló que las mejoras tecnológicas están en presupuesto y se refirió también a la situación de los Gallos de Querétaro.
Publicado 21 Sep 2022 – 03:19 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2022 – 09:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se mostró abierto a la llegada de nuevas tecnologías al torneo mexicano, con lo que se podría implementar próximamente el ojo de halcón, asegurando que se encuentra en presupuesto la implementación en beneficio de las herramientas para los árbitros.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

“Uno de los objetivos de la liga es generar ingresos para los equipos, que el producto mejore. Estamos cumpliendo con esta relación de inversión y entrega de mejor producto, la tecnología es el caso, la posibilidad de fondear desde la liga se puede hacer, el año pasado fue el primero donde la liga fue autosuficiente, ya no le costamos a los clubes y cerraremos bien en el remanente, es de los clubes para inversiones inteligentes, si se llega a esa conclusión lo haríamos”, señaló el dirigente mexicano.

Arriola se mostró comprometido en que los silbantes de la Liga MX tengan mejores herramientas para tomar las decisiones durante el juego.

“En materia tecnológica, la liga tiene que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, el más claro es el VAR y este tipo de mecanismos que tienen que ver con la decisión, estamos en conversación permanente para incrementar las herramientas de los árbitros, determinar de manera conjunta porque tiene que ver con la aplicación del reglamento, se resolverá”, añadió.

La venta de Gallos de Querétaro

En referencia a la venta de Los Gallos Blancos del Querétaro señaló que se va a “sopesar el castigo de jugar a puerta cerrada” y se apoyara al equipo en su proceso de venta.

“El establecer un plazo perentorio castigó el precio por ese mandato de venta, fue por eso que se quitó, nosotros seremos facilitadores y acompañaremos al equipo en el proceso de venta, el año próximo donde comienza una mayor exposición del equipo, se va a sopesar el castigo de jugar a puerta cerrada y la posible multa ya que tendrá participación junto con los otros 17 equipos de la liga en la Leagues Cup, que les generará ingreso por participar, por ganar y se repartirá el remanente entre los clubes, entonces con eso se va a equilibrar y no será impedimento”, dijo Mikel Arriola.

Recuerda que todo lo relacionado al Apertura 2022 de la Liga MX lo encuentras a través de TUDN y de todas sus plataformas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Querétaro

Más contenido de tu interés