Liga MX

    América puede ser local al interior del país ante remodelación del Estadio Azteca

    Emilio Azcárraga habló de la posibilidad de que sean locales en otros estadios de México y algunos partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video América no tiene definido dónde jugará cuando el Azteca sea remodelado
    Emilio Azcárraga habló sobre la posibilidad de sacar al equipo de la CDMX con posibilidad de algunos juegos en Ciudad de los Deportes.
    1:53 mins

    Emilio Azcárraga, dueño del Club América y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, no descartó la posibilidad de que el equipo juegue como local en estadios al interior del país para el Apertura 2024 de Liga MX ante la remodelación del Estadio Azteca.

    Todo indica que la Final del Clausura 2024 que ganó a Cruz Azul el pasado 26 de mayo fue el último partido en la cancha del Coloso de Santa Úrsula antes del inminente cierre por remodelación de cara al Mundial 2026 y el dueño del equipo manejó posibles escenarios en entrevista exclusiva con Línea de 4 de TUDN.

    Publicidad

    “Es un estadio (Azteca) que demostró el domingo (en la Final América vs. Cruz Azul) que está a la altura de cualquier otro, con todo y que se inauguró desde 1966, creo que con el futuro que vemos con el América varonil y femenil necesita una remodelación y creo que el escenario perfecto escenario para estrenarlo es en la Copa del Mundo.

    “Pero es una remodelación no pensada en 2026, sino pensada en tener un estadio Azteca realmente nuevo en el sentido de la atención al aficionado”, comenzó Emilio Azcárraga en el marco de los festejos por el título 15 de Liga MX de las Águilas del América.

    “El tema del América lo hemos platicado mucho, muchas piezas se mueven de dónde se puede jugar. Siento que hay una oportunidad para el club y aficionados que no tienen oportunidad de ver al club de local, en el interior del país, poder jugar de locales en algunos estadios del interior del país.

    “Jugar algunos juegos quizás en el Azul (Estadio Ciudad de los Deportes), pero todavía estamos tratando de armar la mejor estrategia”, recalcó el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa en Línea de 4 de TUDN.

    Emilio Azcárraga admitió que no clasificar al Mundial de Clubes significó un duro golpe para América

    El dueño de las Águilas también admitió que si bien cualquier eliminación fue dolorosa, la que se vivió en la Concacaf Champions League de este año fue complicada, pues luego de caer en Semifinales ante Pachuca debieron concentrarse al 100 por ciento en el bicampeoanto.

    “Cualquier eliminación es muy dolorosa, la eliminación contra Guadalajara hace un año fue muy dolorosa, la eliminación del Mundial de Clubes es muy dolorosa también porque evidentemente todos queremos ir al Mundial de Clubes, pero el América tiene que ganar los campeonatos.

    Publicidad

    “Fue un fracaso evidentemente problemático de seguir encontrando la concentración con los jugadores para concentrarse en el bicampeonato y lo tenemos, lo conseguimos y a la siguiente oportunidad que haya lo trataremos de lograr”, indicó Emilio Azcárraga, quien no dejó de recalcar el compromiso que tienen con su afición de ganar títulos.


    Video Emilio Azcárraga: “América tiene que estar diseñado para ganar campeonatos”
    El dueño de las Águilas habló sobre el proyecto que se tiene para el equipo varonil y femenil.
    3:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo