null: nullpx
Santos Laguna

Racismo en la Liga MX: antecedentes al caso Félix Torres en San Luis

La Liga MX tiene antecedentes de racismo, el más reciente se dio en el San Luis vs. Santos Laguna.
19 Feb 2021 – 11:31 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Félix Torres denunció actos de racismo al término del encuentro en el cual Santos Laguna perdió en contra de San Luis por la mínima diferencia. La denuncia despertó el avispero del racismo que se ha vivido en el balompié mexicano, algo que no es nuevo y que tiene algunos antecedentes.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha dejado en claro que no tolerará actos de racismo y se espera una fuerte sanción para quienes resulten responsables en la reciente acción racista contra Félix Torres.

Ya hay antecedentes en el futbol mexicano respecto al racismo que se ha vivido en nuestro futbol. En el 2006, Felipe Baloy, quien era jugador de Rayados de Monterrey, recibió insultos por parte de la afición de Santos Laguna cuando le gritaron “chango come plátano”, además de que los fanáticos imitaban sonidos de monos.

El difunto Christian Benítez también fue víctima de actos racistas; en el 2013 el ecuatoriano era jugador del América y en una visita en contra de Los Pumas la afición universitaria de igual manera imitaba sonidos de mono cuando Benitez tocaba el esférico.

Darwin Quintero, acusó de forma directa al entonces defensor de Cruz Azul, Rogelio Chávez, en 2014 de haberlo llamado “simio de m*****”.

En el 2016 Avilés Hurtado reveló que existe racismo incluso al interior de los equipos, el colombiano afirmó haber sido víctima de dicha situación. “Los racistas son ignorantes, todos somos seres humanos", señaló en su momento Hurtado.

Otro colombiano, Dorlan Pabón, recibió también insultos en el 2017, una visita a León que fueron incluso denunciados por el entonces técnico Antonio Mohamed; cada vez que tocaba el esférico, el sonido de monos aparecía entre los seguidores de los Panzas Verdes.

Incluso los árbitros han sido víctimas del racismo, ya que el árbitro Adalid Maganda, aseguró que tras un partido entre Atlante y Pachuca de la Copa MX,al ingresar al vestidor de los Tuzos los jugadores imitaron sonidos de macacos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Santos LagunaSantosSan Luis

Más contenido de tu interés