null: nullpx
América

Levantan o se hunden: el Clásico Nacional será trampolín o herida profunda

Aunque tanto América como Chivas llegan en horas bajas de juego, pasar el trago amargo o hacer más profundo 'el hoyo' depende de este encuentro.
29 Sep 2018 – 2:24 AM EDT

Más allá del honor, el orgullo y los tres puntos que representa el Clásico Nacional, el encuentro del domingo es la oportunidad perfecta para que América y Guadalajara dejen atras el fracaso de ser eliminados en Copa MX y recuperar la vertical tras los dolorosos descalabros sufridos a media semana.

Aunque hay nueve posiciones de diferencia entre un equipo y otro en la tabla de clasificación, la naturaleza 'apretada' de la Liga MX hace que sólo sean 6 puntos los que separan a los azulcremas, segundo lugar general, de los rojiblancos, posicionados como décimos.

Las realidades, en números, son distintas; con una victoria, las Águilas podrían alcanzar el liderato general gracias a la caída del Cruz Azul en Pachuca, y ponerse a tres unidades de amarrar la liguilla, mientras que una derrota los alejaría de la cima.

Para Chivas, ganar significaría colocarse entre los ocho primeros, pero no sumar de a tres, podría convertirse en una catástrofe, tanto en lo anímico como en lo numérico.

Ambos equipos presentan bajas. Orbelín Pineda y 'Chofis' Lópéz están descartados con Chivas por lesión, mismo caso de Diego Láinez, quien no se alcanzó a recuperar del golpe sufrido en el tobillo y se une a Luis Reyes en la lista de jugadores no disponibles de América.


La probable alineación de los locales estaría conformada por Marchesín, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Ibarra, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Peralta y Roger Mártínez, mientras que los tapatíos arrancarían con Gudiño, Van Ranking, Basulto, Pereira, Marín, Hernández, Beltrán, Cervantes, Brizuela, Sandoval y Zaldívar.


El ambiente luce espectacular, pues José Cardozo, DT del 'rebaño' y Oribe Peralta, capitán 'azulcrema', ya se encargaron de ponerle sal y pimienta al encuentro, intercambiando declaraciones a media semana, además, el Estadio Azteca anunció que se agotaron las localidades, por lo que el inmueble verá ocupadas sus 84 mil butacas.

América vs Chivas, el Clásico de México, se llevará a cabo a las 19:00 ET, 18:00 hrs tiempo local, y se podrá disfrutar en exclusiva por Univision.

Artículos de colección: el top de las playeras más hermosas de América y Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés