null: nullpx
Guadalajara

León y Chivas dividen empate con polémica arbitral

Un penal inventado le dio a la Fiera la posibilidad de igualar el partido ante unas Chivas que acabaron con 9 futbolistas.
6 Nov 2016 – 11:06 PM EDT

La Fiera del León y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a un gol en partido celebrado en el Estadio León dentro de la fecha 16 del Clausura 2016.

Por el Rebaño Sagrado había adelantado Javier Eduardo López, mientras que por los Esmeraldas empató desde los once pasos Mauro Boselli.

En un estadio lleno, León y Chivas brindaron un gran espectáculo en un partido con un dudoso arbitraje por parte de Marco Antonio Ortiz.

Chivas puso peligro, sobre todo con disparos de media y larga distancia. Cuando el juego iniciaba, William Yarbrough, una de las grandes figuras del encuentro, sacó un buen disparo de Carlos Cisneros en el primer aviso del Rebaño.


Fue a los 24 minutos cuando llegó el 1-0. En una buena jugada individual, la pelota le llegó en el vértice del área chica a la ‘Chofis’ López quien de zurda y con gran calma venció a William Yarbrough.


La Fiera intentó reaccionar pero todo se complicó luego de la expulsión del juvenil Leonel López quien se fue a las regaderas tras recibir su segunda amonestación en una falta muy dudosa.

Cuando el segundo tiempo comenzaba, León estuvo a punto de igualar el marcador con un gran disparo de Elías Hernández que Rodolfo Cota desvió ligeramente para que el tiro acabara estrellándose en el poste.


Chivas pudo irse 2-0 luego que el silbante pitara correctamente un penal por una falta sobre Edwin Hernández. Javier Eduardo López tomó la pelota y cobró a media altura al poste izquierdo de William Yarbrough que el arquero estadounidense logró tapar con una enorme atajada.


El Rebaño acabó de dominador a dominado, complicando el partido por una expulsión a Edwin Hernández quien emparejó el juego en el tema de futbolistas sobre el campo.

Fue a los 79 minutos cuando llegó la gran polémica del encuentro luego que el silbante Marco Antonio Ruiz pitara un penal inexistente de Carlos Salcido sobre Diego Novaretti que Mauro Boselli se encargó de marcar correctamente.


Todavía al final, Chivas se quedó con 9 por la expulsión de Carlos Salcido, sin embargo el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Chivas llega a 27 puntos, mientras que León sumó 23.


RELACIONADOS:GuadalajaraLeón

Más contenido de tu interés