null: nullpx
Liga MX (Clausura)

León, Xolos, Cruz Azul, Lobos son la base del XI ideal de la Jornada 9

Tras nueve fechas disputadas, el dominio sobre la cancha es cada vez menos evidente y los equipos encuentran equilibrio.
5 Mar 2019 – 10:59 PM EST

El Clausura 2019 de la Liga MX sigue su curso y esta Jornada 9 los equipos más destacados sobre la cancha, y por lo cual se hicieron presentes en el XI ideal, fueron Xolos, Cruz Azul, León, Lobos BUAP, con dos jugadores cada uno, así como América, Monterrey y Toluca con tan solo uno, ese que fue el de la contundencia.

Gibran Lajud: La portería de la Jornada 9 se la queda el meta de Xolos que, pese no mantener su meta en cero, tuvo una gran actuación e inclusive atajó el penal de Osvaldito Martínez, aunque este terminó marcando el 2-1 para Atlas en el rebote.

Pablo Aguilar: El defensa celeste parece estar recuperando la confianza, luego de que sus equivocaciones ocasionarán los tropiezos de Cruz Azul, inclusive en la voltereta a Necaxa tuvo oportunidad de gol y de creación de peligro.

Francisco 'Maza' Rodríguez: Si Lobos BUAP volvió a sumar en su lucha por el no descenso, en gran parte fue gracias al Maza, quien evitó que Alan Mozo y Carlos Rodríguez descontaran temprano en el marcador e igualarán al final del encuentro en el Estadio Olímpico de la BUAP.

William Tesillo: El zaguero esmeralda completa la defensa de la jornada debido no solo al desempeño que tuvo que permitió que su meta se mantuviera en cero ante Santos, sino también por ser el autor del gol con el que León finiquitó el partido al minuto 89.

Ángel Mena: El goleador ecuatoriano nuevamente se hizo presente en el mediocampo gracias que consiguió doblete ante los de la Laguna que significó su sexto partido consecutivo anotando, además de su octavo y noveno tanto del Clausura.

Antonio Ríos: El capitán de los Diablos Rojos de Toluca fue fundamental para que los escarlatas volvieran a la senda del triunfo, esto luego de recuperar la ventaja en casa ante Veracruz a los 71 minutos de juego.

Sebastián Córdova: El juvenil de América se hizo presente en el encuentro ante Morelia para rescatar el resultado y dividir puntos. Ya en el tiempo agregado, el mediocampista de 21 años realizó un disparo cruzado con la pierna izquierda que significó el empate.

Mauro Lainez: El mayor de los hermanos Lainez brilla con luz propia, esto luego de que se estrenó como goleador de los licántropos este Clausura 2019 al marcar el gol de la victoria ante Pumas con un potente disparo desde fuera del área.

Édgar Méndez: La línea ofensiva se conforma de inicio con el español que devolvió la alegría a la afición celeste al marcar el 2-1 en el Estadio Azteca con un punterazo imperdonable.

Ariel Nahuelpán: Si Xolos venció a Atlas no solo fue por el buen trabajo de Lajud, sino por la gran noche del exjugador de Pachuca y Pumas que se reencontró con el gol en México para marcar no uno, sino dos tantos y regalarle tres puntos a su equipo.

Dorlan Pabón: Rayados se mantiene invicto en el Clausura 2019 y está jornada se lo debe al delantero colombiano que marcó el doblete del triunfo ante Chivas. Pabón abrió el marcador al minuto de juego y lo finiquitó en los minutos finales para que los de Monterrey mantengan el paso.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)LeónClub TijuanaCruz AzulLobos BUAP

Más contenido de tu interés