null: nullpx
EN VIVO | William Tesillo puso el segundo del León

León remonta y permanece en zona de Liguilla

Ángel Mena, William Tesillo e Ismael Sosa dieron la vuelta al marcador frente a FC Juárez.
15 Sep 2019 – 10:02 PM EDT

León volvió a la senda del triunfo en casa tras remontar a FC Juárez y acabar con el triunfo en el bolsillo por 3-1 dentro de la Jornada 9 de la Liga MX y con el cual evitó salir de la zona de Liguilla.

Darío Lezcano abrió la cuenta con una jugada de fantasía, luego de driblar a la zaga y marcar cinco minutos antes del descanso. Para el segundo tiempo, León se repuso y empató con tanto de penal de Ángel Mena, al 75’; y al 83’, William Tesillo firmó el tanto de la victoria, aunque aún faltaba el gol de Leonardo Ramos en tiempo de compensación.

Con ello, León llegó a 15 puntos, mientras, los Bravos se quedaron con 6 puntos.

Con José Esquivel expulsado desde el primer tiempo, FC Juárez fue quien tuvo la batuta en el partido y quien más cerca estuvo del gol hasta encontrarlo. Si bien León suele ser un hueso duro de roer en casa, los Bravos lograron ponerse en ventaja en la pizarra.

Exceso de confianza o un equipo verdaderamente bravo fue lo que hizo ver a los Esmeraldas abajo en el marcador después de los primeros 45 minutos, eso una jugada extraordinaria de Darío Lezcano, que mandó guardar la pelota con una jugada de fantasía y definición desde los linderos del área.

Antes de que acabara la primera parte, Fernando Navarro estuvo muy cerca de marcar en tiro libre directo, pero el balón se encaprichó y pasó apenas por un costado de la horquilla izquierda de Iván Vázquez Mellado.

Segundo tiempo y JJ Macías daba avisos de insistencia por parte del León, pero también evidenció falta de efectividad, con un disparo raso desde fuera del área que se fue apenas desviado de la portería.

Fue a 15 minutos del final que Ángel Mena hizo su quinto gol del torneo tras marcar de penal, lo que significó un envión anímico para los de Ignacio Ambriz. No obstante, FC Juárez no dejaría de intentar.

Sin embargo, William Tesillo fue quien terminó con la incertidumbre y regresó al León al triunfo en casa, luego de empatar en su anterior juego en esa condición frente a otro equipo del norte, Santos Laguna. No hubo más aspavientos y los pronósticos se cumplieron con el triunfo de la ‘fiera’, aunado a un gol más, el de Leonardo Ramos, en el minuto 94, para sepultar toda posibilidad del cuadro fronterizo.



León extiende invicto en el Nou Camp tras ligar ocho meses sin derrota

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés