null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

León devoró a Gallos Blancos y quiere ser local en el Repechaje

León se instaló entre los 8 primeros de la tabla y buscará confirmar en la última jornada cuando reciba a Xolos.
Publicado 18 Sep 2022 – 10:05 PM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 10:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:35
1:23
1:45

Gracias un golazo de Víctor Dávila, León hizo valer la localía y venció 3-1 a unos eliminados Gallos Blancos para meterse de lleno en puestos de Repechaje del Apertura 2022.

No habían pasado ni dos minutos cuando el León ya había demostrado el hambre de triunfo que tenía para sostenerse en puestos de Repechaje.

Dávila hizo una buena jugada por derecha para luego meter un centro raso que cruzó prácticamente toda el área hasta la llegada puntual de Di Yorio, quien simplemente la empujó y puso el 1-0 en el marcador. Si los locales eran favoritos ante un eliminado Querétaro, con el gol de ‘vestidor’ se hacían aún más fuertes.

Sin embargo, los Gallos Blancos no bajaron los brazos y encontraron la igualada al minuto 15 cuando Byron Castillo se quedó ‘colgado’ y habilitó a Sepúlveda y Ayón, para que el último mandara la pelota al fondo y pusiera el 1-1.

Cargando Video...
¡Apagan el festejo! Sepúlveda empata y lo anulan por fuera de juego


Fue entonces cuando apareció el zurdazo mágico del chileno Víctor Dávila. El delantero del León recibió con mucha comodidad afuera del área, sacó un zapatazo y lo clavó en la escuadra ante la impotencia de Aguerre, quien solo acompañó el viaje de la pelota con la mirada en lo que fue el 2-1 apenas en 22 minutos.

A partir de ese momento, León se hizo amo y señor del partido y se quedó muy cerca del tercer gol por conducto de Dávila, aunque Gallos Blancos tuvo la suya gracias a Sepúlveda que puso un balón en el travesaño antes del medio tiempo.

El segundo tiempo se mantuvo con la misma tónica pues León fue dueño de la pelota y marcó los ritmos del juego. Di Yorio tuvo el tercero en una buena escapada en la que se llenó de balón y su tiro se fue a la base del porte cuando tenía para ceder a Dávila que llegaba solo.

De a poco el Querétaro fue creciendo, León lo dejó vivir y el primer susto llegó pasado el minuto 70 cuando Sepúlveda mandó la pelota al fondo tras un rebote, pero el abanderado señaló fuera de juego.

Minutos después fue Ariel Nahuelpán el que dejó ir el gol del empate con un cabezazo pleno en el área que echó apenas afuera de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Todavía sobre el final, León se encontró con el tercer gol gracias a un disparo de Yairo Moreno que contó con la colaboración de Aguerre para sentenciar el 3-1 y los tres puntos que de momento ponen a La Fiera en el octavo lugar a espera de los duelos pendientes que restan y de cara a la última jornada.

Cargando Video...
¡Qué le pasó a Nahuelpán! Tenía el empate y echó su remata a fuera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés