null: nullpx
León

León rugió pero no mordió y empató sin goles ante el América

En el encuentro entre esmeraldas y azulcremas, los 'emplumados' tuvieron un accionar muy pobre ante los de Ignacio Ambriz.
28 Jul 2019 – 9:57 PM EDT

Fue mejor, pero no fue certero, así el León que empató 0-0 con el América en casa. Por su parte, los de Miguel Herrera mostraron una cara totalmente diferente a la que habían enseñado ante Rayados solo una semana antes en la cancha de Estadio Azteca.

Los locales generaron las opciones más claras durante el primer lapso y una parte importante nació con trazos a la espalda de la zaga americanista que perdió la concentración en más de una ocasión.

Desde los cinco minutos esa fue la tónica, Luis Montes se quedó muy cerca gracias a la complicidad del aún arquero azulcrema, Agustín Marchesin, que salió erroneamente a cortar el centro sin embargo, se quedó corto y al final el capitán de La Fiera no conectó bien la pelota.

Menos de 10 minutos pasaron y el León empezó a jugar y a tejer en conjunto. Fue al 14' cuando Bruno Valdez cortó casi milagrosamente un balón que Ángel Mena recibió de frente al arco pero que no alcanzó a rematar gracias a la intervención defensiva del paraguayo.

Al 26', Joel Campbell, a la espalda de la defensa, remató de aire pero sin dirección correcta. Al 36' Mena se sacudió la marca de Jorge Sánchez y casi empuja el balón a la red en lo que fue la más clara del primer tiempo, tras un buen centro de Jean Meneses que le ganó cada mano a mano a Paul Aguilar. Al 44', 'Marche' reaccionó ante un tiro de Montes que estaba solo en el área.


Ya en la segunda mitad, aunque León dejó de tirar al arco, le bastaban pocos toques para pisar el área rival mientras que Las Águilas seguían sin ser peligrosas. Fuera de un disparo flojo de Nico Castillo a pase de Roger Martínez, no lograban poner a trabajar a Rodolfo Cota.


La polémica arbitral no podía faltar. Roger Martínez cayó dentro del área tras un contacto con Andrés Mosquera. El árbitro marcó penal pero tras revisar la jugada en el monitor a petición del VAR, determinó cambiar de decisión. Con mímica explicó que el americanista cayó al pisar accidentalmente al defensor, no por una patada como en principio había percibido.


Los esmeraldas seguían siendo más peligrosos y en par de ocasiones Marchesín, con valentía, terminó con el peligro al no vencerse nunca y salir con valentía. En busca de revertir esa situación, Miguel Herrera le dio entrada a Giovani Dos Santos, quien hizo su debut como americanista en el futbol mexicano, aunque la situación no fue muy distinta, a pesar de que al 81' Fernando Navarro se fue expulsado por una durísima plancha sobre Jorge Sánchez.


El América, con el empate sin goles llegó a 4 puntos, mismos puntos que los de Ignacio Ambriz y ambos equipos serán contendientes al título, aunque ambos, en especial los de la Ciudad de México, tendrá que mejorar con el paso de los partidos.

León y América reparten puntos en el Nou Camp

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónAmérica

Más contenido de tu interés