null: nullpx
Querétaro

León quedó satisfecho devorando pollo rostizado marca Gallos Blancos de Querétaro

Doblete del canterano chiva José Juan Macías en goliza esmeralda ante una caótica escuadra de Rafael Puente del Río.
27 Ene 2019 – 6:50 PM EST

El Club León 'madrugó' al Gallo Blanco del Club Querétaro con un gol del peruano Pedro Aquino antes de los dos minutos de juego y encaminó una goliza ante los dirigidos por Rafael Puente del Río que acumulan cuatro derrotas en cuatro fechas.

Puente Junior alineó una extraña formación que juntó por el centro del campo a Javier Güémez, Marcel Ruiz, Jaime Gómez y Ake Loba. El 4-4-2 de Ignacio Ambriz aprovechó esto moviendo el balón por los extremos, usando especialmente a Fernando Navarro y a Ángel Mena.

Fue la sociedad Navarro-Mena la causante del 2-0 a los 34 minutos. El lateral mexicano le filtró una pelota al ecuatoriano que, de parte externa, cruzó al guardameta queretano 'Nico' Navarro. El Estadio Corregidora ya estaba convirtiéndose en un rostizador gigante.

El flanco derecho de La Fiera no se iba a quedar atrás y Luis 'Chapo' Montes realizó una asistencia para José Juan Macías, quien de botepronto la empujó al fondo de la red. Buena actuación del jugador propiedad del Guadalajara antes de que el costarricense Joel Campbell haga su debut en Liga MX.

Ni siquiera el entretiempo ayudó a ordenar a la escuadra local. Apenas iban seis minutos del complemento cuando Mena de 'taquito' en el área halló a Macías. El chico, con una gran finta, eludió al defensa colombiano Alexis Enríquez y definió como gente grande para el 4-0.

El apetito del León quedó satisfecho y, como suele pasar con el Rey de la Selva, llegó la hora de dormir la siesta con el estómago lleno. Los desplumados Gallos no inquietaron al guardameta esmeralda Rodolfo Cota durante el resto de los 90 minutos.

Llegado el silbatazo final, son cinco puntos en la tabla general para los visitantes, mientras que los locales deben sentirse muy afortunados de que el Veracruz está condenado en el tema del cociente, pues de lo contrario estarían metidos en graves problemas.

RELACIONADOS:QuerétaroLeón Díaz

Más contenido de tu interés