null: nullpx
León

León pone en agonía a Tijuana, el superlíder del torneo Apertura 2016

La Fiera derrotó a Tijuana y puso un pie en la Semifinal de la Liga MX, lo que deberá confirmar el próximo sábado en la frontera
24 Nov 2016 – 10:21 PM EST

Dice la canción que no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar.

No hay otra manera de explicar mejor por qué el octavo lugar de la fase regular zarandeó al superlíder: León cerró el torneo embalado después de un inicio desastroso y aprovecharon la inercia para golear 3-0 a Tijuana, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Apenas al minuto 12, Elías Hernández desbordó por derecha y mandó un centro preciso a la ubicación de Mauro Boselli, quien estaba solo en la entrada del área chica y picó de cabeza para abrir el marcador.

Y al 17’, le pusieron la soga al cuello a los Xolos en jugada de tiro de esquina, Diego Novaretti mandó recentro de cabeza y Fernando Navarro alcanzó a rozar el balón lo suficiente para anular el esfuerzo de Federico Vilar y marcar el segundo. El superlíder estaba en la lona.

Porque, además, al 62’, en un centro a balón parado por izquierda de Elías Hernández, Germán Cano cerró a segundo poste para empujar el balón de pierna derecha. Los Xolos empezaban a ver cómo se diluía el esfuerzo de 17 semanas como el mejor equipo del Apertura 2016.

El próximo sábado, en el Estadio Caliente, TIjuana tendrá que remar contracorriente para la hombrada. Un gol de León en la frontera los obligará a tener que ganar por cuatro para conjurar la "maldición del superlíder", esa que parece que para este torneo está más viva que nunca.

RELACIONADOS:LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés