null: nullpx
León

León marca la pauta en la Liga MX; América y Cruz Azul se mantienen en zona de Liguilla

La Fiera tiene diferencia de tres puntos con el sublíder y dos triunfos con el tercer puesto. Los primeros ocho clubes permanecerán, al menos, una jornada más en zona de calificación sin importar lo que pase en la Fecha 13.
1 Abr 2019 – 8:47 PM EDT

León continúa mostrando su amplio dominio en el fútbol mexicano y pareciera jugar un torneo aparte. La Fiera se mantiene por cuarta semana consecutiva en la cima y, de esta forma. Logró igualar las jornadas como líder tras lo hecho por Monterrey entre la cuarta y séptima Jornada.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen 29 puntos de los 36 disputados y son el equipo a vencer. Por otra parte, del segundo al cuarto puesto no hubo modificaciones. Tigres sucumbió en su visita a la capital ante América pero se mantiene en el subliderato a tres puntos de los Esmerealdas; por otra parte, Rayados no sumó en casa ante Cruz Azul pero prevalece en el tercer puesto y las Águilas tres puntos vitales que los mantiene en el cuarto sitio.



De la quinta a la novena posición solamente hay dos puntos de diferencia, pero de momento, Necaxa, Pachuca, Cruz Azul y Puebla, serían los equipos calificados, mientras tanto, Xolos se mantiene en la pelea; sin embargo, al término de la jornda estaría fuera de la disputa por el título.

El décimo lugar le pertenece a Santos Laguna que no levanta, los Guerreros cuentan con 15 puntos y hasta el décimo quinto puesto ocupado por el Atlas, solamente hay diferencia de dos unidades, entre estos equipos se encuentran Chivas, Toluca, Lobos y Pumas, además de Albiverdes y Rojinegros.

Finalmente, Morelia, Querétaro y el descendido Veracruz están eliminados. Monarcas, siendo el más cercano, está situado a 12 puntos del octavo puesto que actualmente le pertenece a la Franja, pero solamente quedan 15 unidades en disputa y estos clubes solamente buscarán culminar de forma digna la presente campaña.


RELACIONADOS:LeónTigresMonterreyAméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés