null: nullpx
Pumas UNAM

¡Llegó la octava estrella! León es campeón del Torneo Guardianes 2020

Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno le dieron al León la victoria ante Pumas y el título número 8 en la historia de la institución.
13 Dic 2020 – 11:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

¡Llegó la preciada y anhelada octava estrella! La Fiera del León se consagró campeón del Torneo Guardianes 2020 luego de vencer 3-0 (global de 2-1) a los Pumas de la UNAM gracias a las anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y del colombiano Yairo Moreno.

¿Quién iba a pensar que un Puma le daría el título al León y su primer campeonato como técnico a Ignacio Ambriz? Pues bien, desdeñado y arrumbado en Toluca, Emmanuel Gigliotti llegó de rebote al León donde le costó muchísimo trabajo ser titular. Hoy, el apodado Puma se meterá a la historia de la institución al ser el hombre que marcó dos de los tres goles en esta serie Final.

Y la otra estrella fue el colombiano Yairo Moreno. Constante y elemental en el ataque de la Fiera, firmó un auténtico golazo para sentenciar cualquier clase de remontada por parte de Pumas; León no siguió el ejemplo de Cruz Azul la semana pasada y sentenció golpeando cuando debía hacerlo.

Cargando Video...
¡Grítalo, Nacho! González y ‘Chapito’ elevan el octavo título de León


Hoy León es campeón. Suma ocho estrellas, iguala a Cruz Azul en campeonatos y se mete como el cuarto equipo más ganador en la historia de México. Un año anormal y difícil que trae justicia a la Liga MX. ¿Quién habla de injusticias o de fantasmas cuando la Fiera enseña que también el líder del torneo regular puede consagrarse campeón en Liguilla?

No fue ni de cerca la final más espectacular. León fue efectivo y llevó el ritmo futbolístico en el encuentro de vuelta; Pumas, fiel a su estilo y a su historia, fue puro amor, puro corazón, puro tesón y pura garra. ¿Futbol? También. Le sobró a un equipo al que nadie le creyó y que acabó llegando a una gran final estando muy cerca del octavo. Con Andrés Lillini y si la directiva no desarma al equipo, hay Club Universidad para pelear y luchar por el anhelado título.

En el encuentro, la sorpresa fue la alineación de Alfredo Talavera como titular. Lamentablemente para el arquero, se equivocó y de fea forma en el gol de Emmanuel Gigliotti tras no meter correctamente la mano en el disparo cruzado del Puma; fue la primera y la última porque después evitó una y otra y otra vez que León aumentara el marcador.

Cargando Video...
¡Durísimo! Johan Vásquez se desvanece tras el choque con Mosquera


La Fiera se quedó sin Ángel Mena, lesionado, otra vez, en una final. Pumas en el complemento vio con mucho miedo y susto cómo Johan Vázquez se iba conmocionado del campo por un terrible golpe de cabeza.

Pumas amenazaba con empatar, pero León tenía el control de los contragolpes. Y así, cuando los universitarios se desfondaban al frente, llegó el 2-0 definitivo de Yairo Moreno. El colombiano le rompió la cintura a un defensa de Pumas y ante la salida de Talavera cruzó a primer palo para el gol de la tranquilidad.

Ignacio Ambriz, un entrenador joven y con un futuro prometedor, experimentado y en muchas ocasiones denigrado, suma su primer campeonato como técnico. Fiel a su maestro Javier Aguirre, se ha terminado de ganar el respeto del gremio y con toda fuerza puede apuntar a volver a Europa, pero ahora no como auxiliar, sino como el responsable máximo.

León es campeón. León es ocho veces monarca. León se lleva el torneo Guardianes 2020. Con justicia, con amor y con futbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMLeónGuardianes 2020

Más contenido de tu interés