null: nullpx
Cruz Azul

Ya no son solo los 23 años, León empata a Cruz Azul con 8 ligas

El conjunto 'cementero' ya fue empatado como el cuarto equipo más veces campeón de la Liga MX.
14 Dic 2020 – 01:17 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la victoria del León ante Pumas en la Final del Guard1anes 2020, el conjunto 'esmeralda' no solo bordó la octava estrella en su su escudo, sino que igualó a Cruz Azul con ocho títulos de Liga MX.

El equipo de Ignacio Ambriz se impuso 2-0 con goles de Gigliotti y Moreno en la Final de vuelta celebrada en el Camp Nou, después de haber empatado de último minuto 1-1 en el juego de ida que se llevó a cabo en el Estado Olímpico Universitario.

De esta manera, ya no son solo los 23 años que Cruz Azul suma sin conseguir un título de liga, sino que fueron empatados en campeonatos por el León.

Desde 1997, año en el cual los cementeros consiguieron su última liga, los guanajuatenses descendieron, regresaron en 2012 a la Primera División y ganó 3 veces el trofeo de la Liga MX: el Apertura 2013, el Clausura 2014 y el Guard1anes 2020.

De esta manera, cada vez se acortan más las distancias entre los más ganadores del certamen mexicano. América sigue dominando con 13 aunque Chivas le sigue muy de cerca con 12.

Le sigue Toluca con 10 torneos ganados. Los Diablos tuvieron una época dorada entre finales de los 90 y principios del nuevo milenio, cuando obtuvo un total de cinco campeonatos.

En el cuarto puesto, con 8, están empatados Cruz Azul y León, mientras que Tigres y Pumas con 7, son los siguientes en la lista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulLeón

Más contenido de tu interés