null: nullpx
León

León elimina a las Chivas y avanza a la Final de Guard1anes 2020

Un gol de Joel Campbell en el primer tiempo le dio el triunfo al León con marcador global de 2-1 para instalarse en la Final de la Liga MX.
6 Dic 2020 – 12:02 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:34
0:48
0:29

León es el primer finalista de Guard1anes 2020 tras eliminar a las Chivas en las Semifinales con gol de J oel Campbell para dejar el globar en 2-1.

Un primer tiempo que tardó en carburar, pero con León mostrando más seso y preocupación para la última línea de Chivas. La Fiera avisó dos veces antes de abrir el marcador: Fernando Navarro estrenó a Raúl Gudiño y minutos después José Rodríguez visitó la puerta del Rebaño.

Pero sería un descuido de Hiram Mier y Miguel Ponce, pero sobre todo la visión de Navarro al 18’ para habilitar a Ángel Mena desde la media cancha. El ecuatoriano alzó la cabeza y pasó al centro para que Joel Campbell diera el primer zarpazo.

Las Chivas reaccionaron hasta la media hora de juego cuando Uriel Antuna pudo desbordar por primera vez en el partido y retrasó el balón para que Jesús Molina buscara el palo lejano de Rodolfo Cota, pero sin éxito.

Vucetich apeló a su 11 inicial para la segunda parte; Ambriz tampoco quiso componer lo que no estaba roto. El buen feeling del DT de León casi le da resultados en pocos minutos cuando Gudiño se vio requerido a atajar a una mano el disparo de Jean Meneses para evitar el 2-0.

Uriel Antuna, sin duda el mejor elemento de Chivas, estuvo muy cerca del empate cuando se escapó por su banda y disparó al primer poste de Cota donde se estrelló el balón y terminó por salir.

Tras el susto de Antuna y la salida de 'Chicote' por 'Canelo', Chivas mejoró al frente, pero aún no contaba con la suerte para clavar el empate. El disparo colocado de Miguel Ponce al 58' que iba a terminar en golazo fue la mejor prueba de ello.

León se contagió de la ansiedad del Rebaño y en un descuido la dupla Antuna-Peralta casi los sorprende al contragolpe, pero la salida oportuna de Cota apagó las alarmas.

El orden de ambas escuadras se perdió, naturalmente, en la recta final y aunque Chivas mantuvo la posesión del balón sus intentos se quedaron lejos de buscar el gol que habría detonado la remontada en el Nou Camp.

Sin embargo, el golpe de suerte no llegó y León se convirtió en el primer finalista de Guard1anes 2020, donde esperara al ganador de la serie entre Pumas y Cruz Azul.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónGuadalajara

Más contenido de tu interés