null: nullpx
León

León da signos vitales tras golear 4-1 al Atlas

El cuadro del Bajío hizo buena la premisa de técnico que debuta gana para sumar tres unidades ante unos pobres Rojinegros.
11 Sep 2016 – 10:20 PM EDT

El debut de Javier Torrente en el banquillo que solía ocupar Luis Fernando Tena llegó con un vendaval de goles para colocar al León 3-0 encima del Atlas cuando apenas transcurrían 20 minutos de la primera mitad. Sólo un error de William Yarbrough permitió a los de 'Pepe' Cruz poner el del descuento y detener la cascada goleadora.

Al parecer el tiempo dispuesto por el argentino Torrente gracias al parón de la fecha FIFA bastó para reanimar a una Fiera agonizante en el fondo de la tabla. Equipo que estrena entrenador es equipo que gana, reza el viejo adagio del fútbol mexicano, y por lo visto los esmeraldas recuperaron esa garra ofensiva y juego alegre que solían caracterizarles.

Germán Cano y Mauro Boselli formaron la dupla local de nueves; y fue el primero quien colocó el número uno en el marcador para los del Bajío aprovechando una pelota suelta por Miguel Fraga -portero titular rojinegro ante la ausencia de Óscar Ustari- que simplemente empujó al fondo de la red.

Acto seguido, el zaguero Guillermo Burdisso cabeceó un saque de esquina cobrado magistralmente por Luis Montes.

El tercero llegó gracias a Elías Hernández tras recibir un trazo kilométrico del colombiano Alexander Mejía para vencer cualquier resistencia opuesta por Fraga.

Otro colombiano, pero del Atlas, Jaine Barreiro, descontó debido a una equivocación de Yarbrough al ser incapaz de quedarse con un balón aéreo. Desafortunadamente, el estadounidense se vio dubitativo el resto del encuentro tras su falla en una réplica de lo que le pasó al chileno Claudio Bravo en su debut en el derbi de Manchester: que el arquero falle y no logre reponerse en lo mental.

Con el descuento, José Guadalupe Cruz sacó a un medio de contención, el 'Macue' Robles, e ingresó a un delantero, Edson 'Kikín' Rivera, yendo por todas en pos del empate. Sin embargo, su escuadra comenzó a perder control de la media cancha y el dueño de casa empezó a avisar con peligro: un disparo de Cano encontró el brazo extendido de Leiton Jiménez dentro del área rojinegra en lo que debió haberse señalado como pena máxima.

El visitante agotó sus cambios mas no halló las vías terrestres hacia la cabaña de Yarbrough, contentándose con provocar alguna nueva falla en los trazos por arriba. Cercanos al final del tiempo reglamentario, los esmeraldas colocaron el cuarto gol en el electrónico después de un gran desborde de Elías Hernández por derecha quien asistió el remate de primera hecho por Andrés 'Rifle' Andrade.

De este modo, León logra la que apenas es su segunda victoria en el torneo y en el Atlas comienzan a encenderse las alarmas. El 'Profe' Cruz ha de trabajar mucho durante la semana a menos que la directiva atlista busque replicar el 'efecto Torrente' cambiando de hombre en el banquillo.

RELACIONADOS:LeónAtlas

Más contenido de tu interés