null: nullpx
León

León llega a su cuarta Final en la década; segunda de la mano de Ambriz

El conjunto 'esmeralda' se vuelve a poner a un paso de de coronar su extraordinario año.
6 Dic 2020 – 09:36 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una nueva Final para el León ha llegado en el presente Guard1anes 2020, el conjunto 'esmeralda' está a un paso de coronar un año extraordinario para ellos.

Eliminar a Chivas con autoridad y un global de 2-1 fue todo lo que necesito el equipo guanajuatense para instalarse en una Final de la Liga MX por cuarta ocasión en la década que está próxima a finalizar.

La primera ocasión fue en el Apertura 2013 con Gustavo Matosas como director técnico. Tenían solo un año y medio de haber ascendido y se metieron a la cancha del Estadio Azteca para vencer al América con global de 5-1 e impedir el bicampeonato de las Águilas.

Quienes sí fueron Bicampeones fueron los verdes. En el Clausura 2014 derrotaron a su 'hermano', Pachuca, al darle vuelta a un 2-3 recibido en casa. En el Hidalgo los 'verdes' ganaron 2-0.

Con Javier Torrente estuvieron cerca de volver a llegar a una Final en el Apertura 2016. El argentino llegó en la Jornada 8 para sustituir a Luis Fernando Tena y llevó el equipo hasta las Semifinales pero cayó con Tigres que a la postre fue campeón.

Con Ignacio Ambriz firmó un impresionante Clausura 2019, registró una marca de 12 victorias seguidas y era el claro favorito para llevarse el campeonato pero en una Final muy al estilo del 'Tuca' Ferretti, se quedaron a un paso de conseguir la octava estrella ante la UANL.

Ahora, de nueva cuenta, Nacho Ambriz tiene la oportunidad de ganar su primer título de liga como entrenador. El rival muy probablemente será Cruz Azul, que lleva una ventaja de 4-0 sobre Pumas, 23 años después de haber obtenido su último campeonato.

Sea quien sea el rival, tanto la Final de ida como la Final de vuelta se podrán disfrutar en exclusiva por las cadenas de Univision para todo el territorio de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés