null: nullpx
León

León busca repetir hazaña de 2014 en arranque de liguilla ante Tijuana

En ese año los esmeraldas se colaron en el octavo lugar y terminaron como campeones venciendo al Pachuca en la final.
23 Nov 2016 – 12:28 PM EST

El equipo de Esmeraldas de León entró a la liguilla como octavo lugar y desde esa posición esperará repetir la hazaña realizada en el Torneo Clausura 2014, cuando levantó por última vez el título de campeón, aunque antes deberá dar cuenta de Xolos de Tijuana en la serie de cuartos de final.

Este miércoles iniciará la batalla por el cetro del Apertura 2016 de la Liga MX, cuando el cuadro leonés le haga los honores a Xolos en el duelo de “ida” de su mano a mano, en el que esperará dar un primer “zarpazo” para repetir lo realizado en ese no tan lejano 2014.


Para dar un primer golpe, Esmeraldas deberá sacar provecho de su condición de local y del apoyo de su público para obtener un resultado que le permita ir a la “vuelta”, en Tijuana, con una ventaja que le facilite manejar el marcador.

Sin embargo, no debe olvidar que enfrente tendrá al líder general de la competencia y a uno de los equipos que mayor regularidad mostraron a lo largo del certamen, por lo que estará obligado a sacar toda la experiencia.


El estadio de León será el escenario donde, en punto de las 19:30 horas, los dirigidos por el argentino Javier Torrente saldrán a buscar un resultado que les dé la confianza de repetir lo del Clausura 2014, en el que entraron en octavo sitio y terminaron campeones.

El golpe de autoridad que dieron el fin de semana pasado, cuando vencieron a la Máquina Celeste en el estadio Azul y en el último minuto, deber ser un aliciente para que La Fiera salga convencida de que puede llegar lejos en la liguilla.

Tijuana, por su parte, llega con la obligación de mantener el ritmo que mostró a lo largo de la competencia para tratar de evitar que le caiga la “maldición” del líder general, pues ésta indica que generalmente el mandamás de la clasificación queda fuera de la liguilla a la primera de cambios.

Para ello, el técnico Miguel Herrera echará mano de toda su experiencia y de su mejor cuadro para salir bien librado de su visita al cubil leonés, basta con recordar que ante este mismo equipo perdió una final cuando dirigía al club América.


RELACIONADOS:LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés