null: nullpx
Guadalajara

León arrebata empate a Chivas con dramático gol en la recta final

El Rebaño no logró aguantar el empate tras el 'chicotazo' de Calderón a 10 minutos del final que les había dado esperanzas.
Publicado 20 Feb 2022 – 12:13 AM EST | Actualizado 20 Feb 2022 – 12:27 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:48
1:29
0:49

En un partido con dramatismo puro, León logró la victoria ante Chivas en la Jornada 6 de la Liga MX con un gol de Osvaldo Rodríguez en tiempo de compensación.

En apenas unos segundos del partido se presentó la primera jugada complicada de marcar para el árbitro Fernando Guerrero, luego del encontronazo entre Ángel Zaldívar y Andrés Mosquera que no pasó a mayores y que tras la repetición no ameritó sanción alguna.

León impuso su mejor futbol para adueñarse de las acciones y provocó que al minuto 17 el ‘ Nene’ Beltrán regalara un pase a Víctor Dávila al intentar apoyarse con su arquero. Dávila entró al área solo y ganó el duelo con Raúl Gudiño al definir por abajo y entre sus piernas para el 1-0.

Cargando Video...
¡Cota es factor! JJ Macías no define y el portero tapa perfecto


Irónicamente, Chivas se motivó al ir abajo en el marcador y de a poco adelantó líneas para encerrar a La Fiera en su cancha.

Al 22’ nuevamente el VAR ejecutaba su revisión silenciosa tras un polémico empujón de Jaine Barreiro sobre Zaldívar en el área que se quedó en una mano del delantero de Chivas.

Tuvieron que transcurrir más de 30 minutos para que el Rebaño obligara a Rodolfo Cota a lanzarse tras un disparo cruzado del ‘Piojo’ Alvarado que habría sido el del empate.

En su determinación por encontrar el 1-1, Chivas se quedó cerca de lograrlo con una diagonal de Alvarado al área que Zaldívar controló y sirvió para el disparo del ‘Nene’ Beltrán que se fue por encima del travesaño.

Para el segundo tiempo Chivas se mostró con más actitud, pero fue hasta el 65' con el regreso de JJ Macías a la Liga MX y la entrada de Christian Calderón que el Rebaño se volcó al frente en busca del empate.

Cargando Video...
¿Penal? Ángel Zaldívar cae en el área, pero deciden que hay mano


El Rebañó encerró a León en su cancha y fue al 80' que un centro del 'Cone' Brizuela encontró la frente de 'Chicote' Calderón para mandar el balón al fondo de la red y anotar el dramático 1-1.

Chivas tenía tiempo para darle la vuelta al marcador y cerca del minuto 90 se quedó cerca del 2-1 con un remate de Calderón que Cota atajó con los pies tras una serie de rebotes en el área.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con un 1-1, Víctor Dávil se discuti´´o con una asistencia de lujo en tiempo de compensación para encontrar a Osvaldo Rodríguez en el corazón del área, quien controló y definió de maravilla para el 2-1 definitivo.

Con este resultado León regresó a la senda del triunfo en la Liga MX tras el descalabro ante Pumas, mientras que Chivas sumó su segunda derrota al hilo, ya que en la jornada pasada cayó 3-1 ante Tigres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraLeónClausura 2022

Más contenido de tu interés