null: nullpx
Cruz Azul

Legendario Joel Huiqui dice adiós al fútbol: estará en Cruz Azul Sub-13

El fornido defensor mochiteco fue formado en la cantera celeste pero debutó en el máximo circuito con el Pachuca.
12 Abr 2019 – 2:18 PM EDT

Joel Huiqui anunció su retiro a través de un video en su cuenta de Youtube. El ahora exdefensa agradeció a todas las personas que fueron parte de su carrera a lo largo de 16 años y al Cruz Azul, Monarcas y Pachuca por darle la oportunidad de jugar en Liga MX.

De 35 años, se formó en La Noria pero debutó en el máximo circuito con el Pachuca en el 2003, donde salió campeón ese mismo año. En el 2004 regresó a La Máquina donde permaneció hasta el 2011 para irse a Monarcas.

En Morelia militó hasta el 2016 y ganó un subcampeonato en su paso por el Estadio Morelos. Después jugó en equipos del Ascenso MX como lo son Cafetaleros y Potros UAEM. La última escuadra de Huiqui fue Las Vegas Lights FC de la segunda división de Estados Unidos.

Huiqui jugó varias ediciones de la Copa Oro de la Concacaf con México y estuvo en la lista preliminar de 26 futbolistas para el Mundial Alemania 2006, aunque al final fue cortado de la lista de 23.

En el video, informó que a partir de este día se une a las fuerzas básicas del Cruz Azul, donde fungirá como auxiliar técnico de La Máquina Sub-13.


RELACIONADOS:Cruz AzulPachuca

Más contenido de tu interés