null: nullpx

Lavolpismo y sus discípulos: La Volpe, Herrera, Guzmán y los demás

Ricardo Antonio La Volpe declaró que más de uno consiguió trabajo asumiéndose como discípulo del Lavolpismo, la filosofía que inició con Atlante en 1992.
15 Ago 2019 – 11:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/29
Comparte
Ricardo Antonio La Volpe continúa dando de qué hablar sugiriendo que muchos se han colgado de la fama del Lavolpismo para conseguir trabajo. Crédito: Mexsport.
2/29
Comparte
La Volpe tiene una relación de odio y amor con Miguel Herrera quien muchas veces ha renegado de la filosofía del Lavolpismo. Crédito: Mexsport.
3/29
Comparte
Todo comenzó en 1992 cuando La Volpe alzó el título de Liga MX dirigiendo al Atlante ante Rayados de Monterrey. Crédito: Mexsport.
4/29
Comparte
Los equipos de La Volpe se caracterizaban por ser espectaculares y el entrenador argentino saltó a la selección de México en 2003. Crédito: Mexsport.
5/29
Comparte
Mientras Ricardo La Volpe dirigía a México, Miguel Herrera debutaba en los banquillos como entrenador del Atlante. Crédito: Mexsport.
6/29
Comparte
La Volpe y Herrera incluso tuvieron varias sesiones de trabajo conjuntas en el Centro de Alto Rendimiento. Crédito: Mexsport.
7/29
Comparte
El Lavolpismo produjo a una de las selecciones de México más valientes y sobresalientes en el plano internacional. Crédito: Mexsport.
8/29
Comparte
Miguel Herrera siguió su camino con Atlante: era un equipo con un presupuesto reducido que también jugaba bien al fútbol. Mexsport.
9/29
Comparte
Cuando Herrera arribó a Monterrey en 2005, su lugar en el Atlante fue tomado por otro discípulo del Lavolpismo: José Guadalupe Cruz. Mexsport.
10/29
Comparte
Herrera rápidamente y gracias al Lavolpismo se convirtió en un DT sinónimo de clasificación a la liguilla. Mexsport.
11/29
Comparte
Miguel Herrera tomó las riendas de México en Brasil 2014 y continuó con el Lavolpismo: una línea de tres centrales y dos carrileros que tocaban línea de fondo. Mexsport.
12/29
Comparte
México maravilló al mundo siendo capaz de sacar un empate 0-0 con Brasil de un histórico como Felipe Scolari. Crédito: Mexsport.
13/29
Comparte
México de Herrera jugó como México de La Volpe y dejó un gran sabor de boca. Crédito: Mexsport.
14/29
Comparte
México tuvo mala suerte porque fue eliminado ante Holanda con un penal sobre Arjen Robben. Crédito: Mexsport.
15/29
Comparte
Sin embargo, tras salir de la selección de México, Herrera dejó el Lavolpismo y ha adoptado su propio estilo con América. Mexsport.
16/29
Comparte
Otro discípulo de la escula del Lavolpismo es el argentino Rubén Omar Romano. Crédito: Mexsport.
17/29
Comparte
Romano debutó como entrenador en el banquillo del Celaya, logrando que el equipo guanajuatense jugara un futbol espectacular. Mexsport.
18/29
Comparte
Tomó al Pachuca y posteriormente al Cruz Azul con quien logró ser súper líder de Liga MX, pero sin título. Crédito: Mexsport.
19/29
Comparte
Rubén Omar Romano alcanzó finales de Liga MX con Monarcas Morelia y con Santos Laguna. Desafortunadamente no pudo ser campeón. Mexsport.
20/29
Comparte
Un campeón más con Atlante en 1992 bajo la tutela de Ricardo La Volpe fue Daniel Guzmán. Mexsport.
21/29
Comparte
Daniel Guzmán debutó como técnico con las Chivas de Guadalajara, pero su mejor trabajo fue con Tiburones Rojos de Veracruz. Mexsport.
22/29
Comparte
Como ahora, Veracruz era un equipo sin dinero para grandes refuerzos y Daniel Guzmán con la filosofía del Lavolpismo hizo maravillas. Crédito: Mexsport.
23/29
Comparte
Los Tiburones Rojos se convirtieron en un equipo que llegó a Semifinales del Clausura 2003 a costa del Atlante de Miguel Herrera. Crédito: Mexsport.
24/29
Comparte
Veracruz contaba con un delantero goleador como el uruguayo Martín Rodríguez quien llegó a Liga MX para el Irapuato. Crédito: Mexsport.
25/29
Comparte
Uno más de los discípulos de Ricardo Antonio La Volpe es Sergio Bueno quien entre varios equipos de Liga MX dirigió a Atlas de Guadalajara. Mexsport.
26/29
Comparte
Sergio Bueno alcanzó su punto máximo dirigiendo a Cruz Azul en 2015 pero la presión fue demasiada y su paso fue fugaz. Crédito: Mexsport.
27/29
Comparte
Sergio Bueno ahora dirige a Atlante en el Ascenso MX y su auxiliar técnico es otro atlantista como René Isidoro García. Mexsport.
28/29
Comparte
Acaso el último discípulo del Lavolpismo es José Guadalupe Cruz quien fue campeón con Atlante de Liga MX en 2007 venciendo en la final a Pumas de Ricardo Ferretti. Mexsport.
29/29
Comparte
Tristemente, José Guadalupe Cruz ha sufrido de un mal del Lavolpismo: jugar bien, pero ser poco eficaz en los resultados. Crédito: Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ricardo La VolpeMiguel HerreraMéxicoAmérica
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés