null: nullpx
Santos

Las polémicas destituciones de DT's en Santos Laguna

Robert Dante Siboldi no es el único entrenador de los Guerreros en salir por la puerta de atrás.
8 Ago 2018 – 4:53 PM EDT

El uruguayo Robert Dante Siboldi renunció este miércoles como entrenador de Santos Laguna, tres meses después de haber quedado campeón de la Liga MX.

Su salida, según informó el club mediante un comunicado, se debió a problemas entre un jugador y el cuerpo técnico, violando los códigos de ética de la institución.

La renuncia, sin duda alguna, sorprendió al entorno del fútbol mexicano, pero n o es la primera vez que un entrenador de Santos se va por la puerta de atrás envuelto en una polémica.

Daniel Guzmán fue el gran responsable de salvar a los Guerreros cuando en 2006 tenían pie y medio en Segunda División. Tras una fuerte inversión de Grupo Modelo, el equipo volvió a los primeros planos y quedó campeón en el Clausura 2008.

A pesar de todo lo anterior, el ‘Travieso’ fue destituido en marzo del 2009 por supuestas diferencias con el presidente Alejandro Irarragorri.

Otro sonado caso fue el de Rubén Omar Romano. Si bien el DT argentino nunca pudo alzar la Copa de campeón al perder dos finales de Liga, bajo su mando Santos jugaba un fútbol vistoso y espectacular.

Sin embargo, todo se derrumbó cuando Romano, tras una derrota en casa ante Querétaro, insultó a la afición con una seña obscena. Esa acción fue definitiva para que lo cesaran.

Pedro Caixinha, actual timonel del Cruz Azul, también salió por la puerta de atrás tras conquistar un título con los Guerreros, y aunque él fue quien renunció, siempre tuvo una relación titubeante con la afición y la dirigencia.

Cabe recordar los pleitos que sostuvo con Miguel Herrera, Tomás Boy, Ricardo Peláez y otras personalidades del balompié local.


RELACIONADOS:Santos

Más contenido de tu interés