null: nullpx
Cruz Azul

Las leyendas de Cruz Azul que se despidieron en el Azteca

Óscar Pérez será el quinto jugador de Cruz Azul que tenga partido de despedida en el Azteca.
26 Jul 2019 – 8:21 AM EDT

Óscar Pérez se unirá al grupo selecto de leyendas de Cruz Azul que recibieron un homenaje durante un partido de Primera División en el Coloso de Santa Úrsula, su nombre se une al de Fernando Quintano, Fernando Bustos, Miguel Marín y Nacho Flores.

El ‘Conejo’ regresa a Cruz Azul para despedirse, aunque será de forma simbólica ya que no fue registrado y, aunque ingresará al campo uniformado, estará solo para recibir el esférico en un saque inicial simulado, tras recibir el balón saldrá del campo y posteriormente comenzará el partido formalmente.

De forma similar se retiró Miguel Marín el 6 de junio de 1981, seis meses antes había sido operado del corazón, su retiro obligado fue a finales de 1980 debido a un infarto y posterior intervención quirúrgica, pero esa tarde en que Cruz Azul recibió al Guadalajara, su retiro simbólico fue uniformado, recibiendo el esférico tras un saque central simulado.

El primer jugador de Cruz Azul que tuvo partido del adiós fue el chileno Alberto Quintano, el 8 de enero de 1977, aunque fue solo su despedida del futbol mexicano ya que se fue a jugar a su país natal, pero el defensa terminó llorando y no quiso dar la vuelta olímpica. La Máquina perdió 0-1 ante Puebla.

Fernando Bustos dijo adiós el 6 de enero de 1979, Cruz Azul recibió a las Chivas y él se lució, anotó el primer gol al minuto 32, se apuntó la asistencia para el 2-0 y se llevó el show cuando salió de cambio al grado de que el árbitro detuvo el partido para que los 50 mil asistentes al partido lo ovacionaran mientras daba la vuelta olímpica.

Nacho Flores fue el último jugador que se retiró de esa forma, el 14 de octubre de 1989 en el partido que empataron sin goles Cruz Azul y Chivas. Era la jornada 6 de la campaña 1989-90, jugó como titular con Celestino Morales, Armando Romero, Aurelio Rivera, Daniel Astegiano, Pablo Erbin, Fabián Rosas, Patricio Hernández, Porfirio Jiménez, Walter Fernández y su hermano Luis. Al terminar el primer tiempo Nacho recibió trofeos, charolas, reconocimientos, el público se le entregó y dio la vuelta olímpica acompañado por niños de las fuerzas inferiores.

RELACIONADOS:Cruz AzulÓscar Pérez

Más contenido de tu interés