null: nullpx
América

Las 8 polémicas que renombran a Darwin Quintero como el 'científico de la controversia'

El jugador del América se encuentra en el ojo del huracán por intentar dar un 'balonazo' a un periodista en el entrenamiento del América.
24 Ene 2018 – 2:12 PM EST

Carlos Darwin Quintero se encuentra en medio de la polémica luego de intentar dar un balonazo a un periodista durante la práctica del América. El jugador colombiano será sancionado internamente por parte del equipo según informó la institución amarilla por medio de un comunicado. No es la primera ocasión en la que Quintero se ve envuelto en la polémica, ya que con anterioridad se ha visto involucrado en el ‘ojo del huracán’ por distintos factores, haciendo que el apodo de 'científico del gol' quede un poco en el olvidoi para dare paso al 'cintífico de la controversia'.


En el 2016, en el duelo en el que América venció a Chivas por marcador de 2-1 en el Clausura 2017, el colombiano festejó eufóricamente un gol que estuvo muy cerca de desatar un bronca monumental entre dos equipos antagónicos del torneo mexicano.

En el 2015, Quintero acusó a Darío Verón de haberlo llamado “simio” en un duelo entre Pumas y América, el atacante americanista exigió una disculpa por los hechos e incluso emitió un comunicado hablando de la situación.

Pero no fue la primera vez que insultan de esa forma al ‘Científico del gol’, en el 2011 en un Santos vs. Cruz Azul, afirmó que Rogelio Chávez le dijo: “Simio de mierda”. Sin embargo, en ese juego fue expulsado por lanzar un cabezazo al ‘Chaco’ Giménez y se hizo acreedor a seis juegos de suspensión.


A finales de 2015, durante el mundial de clubes, Darwin Quintero se encaró con su compañero de equipo, Rubens Sambueza, al que incluso le lanzó un cabezazo en pleno juego.

El contraste es notorio ya que en el 2016 se temía lo peor y se especuló con que Darwin Quintero dejara las canchas debido a una tromboflebitis en la pierna derecha, al final solo estuvo fuera de los terrenos de juego solo por dos meses.

Sus actuaciones han sido irregulares en su paso por el América, a veces ídolo y a veces culpable; a finales de 2017 aficionados del América convocaron en Twitter a una marcha para que el colombiano deje al equipo.

No todo ha sido malo con el jugador, en diciembre de 2017, Darwin regaló una de sus playeras a un aficionado que invadió la cancha para saludarlo, la imagen del jugador entregando su ‘armadura’.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés