null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Las 19 dudas para el nuevo torneo de Liga MX

Estas son las principales interrogantes de cada club de la Liga MX en el Torneo Apertura 2019.
20 Jul 2019 – 1:56 PM EDT

El Torneo Apertura 2019 ya está aquí y los 19 equipos de la Liga MX que lo conforman se irán a la carga en busca de crecer su historia, por lo que te presentamos un análisis sobre las dudas que tendrán que resolver los clubes el próximo semestre.

América: ¿Podrá Giovani dos Santos brillar con las Águilas?

América hizo el ‘bombazo’ del Apertura 2019 tras fichar a Giovani dos Santos. La incertidumbre es si podrá recuperar su nivel que mostró principalmente en España con el Villarreal, Mallorca y Racing de Santander, o terminará un fichaje frustrado de la directiva como lo fue Jérémy Ménez, que a pesar de tener destellos, se la ha pasado más tiempo lesionado y sin tener consistencia.

Atlas: ¿Grupo Orlegi hará de los Zorros un equipo competitivo?

Atlas cambió de dueño, el mismo que maneja a Santos Laguna. Los aficionados de la Academia están emocionados ya que a comparación de campañas pasadas, los Rojinegros se están reforzando con jugadores de calidad. La duda es si será suficiente para hacer de los Zorros un equipo competitivo.

Atlético de San Luis: ¿Alfonso Sosa podrá mantenerse en la Liga MX?

El técnico mexicano Alfonso Sosa se ha caracterizado por tener buen rendimiento en sus equipos en el Ascenso MX, donde ha logrado ascender a dos equipos, a Necaxa y ahora al Atlético de San Luis. Con la importante inversión que tiene del Atlético de Madrid, el tema de los refuerzos no ha sido un problema, pero la falta de experiencia en primera división es un factor que sólo el tiempo irá descubriendo.

Cruz Azul: ¿Caixinha y Peláez harán campeón a La Máquina?

Torneo tras torneo, Cruz Azul está en boca de todos con un interrogante “¿este año es el bueno?”, pero desde la llegada de Ricardo Peláez a la directiva los aficionados celestes ven más cercano el sueño. Con refuerzos de gran calidad comprobada y un serio proyecto, La Máquina ha logrado una Copa MX y Supercopa MX bajo el mandato de Pedro Caixinha, pero el título de Liga MX es un pendiente que se podría cumplir en el Apertura 2019.

Chivas: ¿Tomás Boy y Oribe Peralta salvarán el barco Rojiblanco?

Con un año complicado por temas de descenso, Chivas tiene la obligación no sólo alejarse de la tabla porcentual, sino, también ser protagonista en el Apertura 2019. Con la continuidad de Tomás Boy, la salida de José Luis Higuera y la contratación de Oribe Peralta -quien llega para ejercer el liderazgo que carecía el Rebaño, sumado a la falta de gol a pesar de contar con Alan Pulido y Alexis Vega- veremos si le alcanza a los Rojiblancos para callar la boca de muchos que ya lo ven en el Ascenso MX.

FC Juárez: ¿Serán los Bravos la franquicia que espera Chihuahua?

Tras un paso con más pena que gloria, Cobras e Indios militaron en la primera división pero decepcionaron a su afición. Ahora, Chihuahua pone su ilusión en el proyecto de los Bravos de Juárez, quien en varias ocasiones sus directivos han manifestado que “llegaron para quedarse”. El tiempo y el buen futbol lo decidirán.

León: ¿Repetirá la fórmula Ignacio Ambriz?

Tras el maravilloso Clausura 2019 que tuvo León comandado por Ambriz, surgieron muchas dudas si los resultados logrados se podrían repetir el Apertura 2019 o sólo quedó como un torneo de ensueño y nada más. La Fiera se reforzó con delanteros probados en la Liga MX como Leonardo Ramos e Ismael Sosa, y ‘Nacho’ Ambriz sabe que sólo con un campeonato entraría en la historia de los Panzas Verdes.

Monarcas: ¿Regresará a una Liguilla?

Con Roberto Hernández al frente, Morelia fue un invitado constante a la fiesta grande del futbol mexicano. Sin embargo, la salida de hombres importantes del equipo como Raúl Ruidíaz entre otros, el equipo se cayó y por lo tanto Hernández fue destituido. Ahora, con Javier Torrente que llegó empezado el Clausura 2019, buscará regresar a los purépechas a la Liguilla.

Monterrey: ¿Diego Alonso recortará distancia de títulos ante Tigres?

Rayados es uno de los cuatro equipos que más invertido en los últimos años, aunque, quizá, el que menos le ha sacado provecho a eso. Diego Alonso tiene la encomienda de llevar a Monterrey a su quinto campeonato y con ello, acortar distancia frente a su acérrimo rival, Tigres, que en estos momentos le saca tres estrellas de ventaja.

Necaxa: ¿Guillermo Vázquez podrá mantener el buen ritmo?

Cada torneo Necaxa vende a sus mejores jugadores y apuesta por otros en el futbol sudamericano, pero repite la fórmula y los vuelven a vender. Desde la llegada de ‘Memo’ Vázquez, los Rayos han sorprendido a propios y extraños al hacer de su equipo un equipo consistente y competitivo, pero el Apertura 2019 será un reto para ver si puede manejar las bajas de los hidrocálidos y mantener el buen ritmo.

Pachuca: ¿Palermo repetirá Liguilla?

Desde el Apertura 2016 y hasta el Clausura 2019, los Tuzos no habían podido meterse a la Liguilla de la Liga MX. Ahora, Martín Palermo tendrá que demostrar que no fue casualidad y su tarea es hacer que Pachuca termine dentro de las primeras ocho posiciones del Apertura 2019.

Puebla: ¿El ‘Chelís’ nos sorprenderá?

Había pocas expectativas con el regreso de José Luis Sánchez Solá a Puebla, sin embargo, terminó haciendo un gran Clausura 2019 que si no le alcanzó para Liguilla, fue suficiente para escalar varias posiciones en la tabla porcentual. Por lo que no podemos descartar que el ‘Chelís’ nos sorprenda en el Apertura 2019.

Pumas: ¿Míchel superará los fantasmas del América?

Luego de quedar fuera en las Semifinales del Apertura 2018 ante las Águilas por goleada global de 7-2, los de la UNAM no han sabido sobreponerse a ese duro golpe. Con la continuidad de la mayoría del plantel y refuerzos, Míchel tendrá que trabajar para olvidar el amargo trago y regresar a Pumas a lo más alto.

Querétaro: ¿El ‘Rey Midas’ les dará otro título?

Uno de los dos campeonatos que tienen los Gallos Blancos en su historia, se lo dio Víctor Manuel Vucetich luego de ganar la Copa MX en el Apertura 2016 ante Chivas. Por lo que el ‘Rey Midas’ puede ser el hombre indicado para crecer su palmarés del equipo y personal.

Santos: ¿Volverá a ser protagonista?

Tras salir campeón del Clausura 2018, los Guerreros han perdido protagonismo, por lo que Guillermo Almada tiene la consigna de si no lograr el título, al menos sí meter a Santos Laguna a la Liguilla del Apertura 2019.

Tigres: ¿El campeón podrá sobreponerse a las lesiones?

Los Felinos perdieron por ocho meses a Julián Quiñones y Francisco Meza, sumado a que no han llegado refuerzos al conjunto auriazul. Ricardo Ferretti tendrá que poner en práctica toda su experiencia para que las lesiones no pesen en Tigres y siga siendo el rival a vencer en busca del bicampeonato y su octava estrella.

Toluca: ¿La Volpe sacará las nuevas ‘joyas’ mexicanas?

Si algo caracteriza a Ricardo La Volpe, es su visión para descubrir nuevos talentos. Recientemente lo hizo con Edson Álvarez y Diego Lainez en América; en Toluca, ya comparó a Alan Medina con Héctor Herrera. Veremos si logra y utiliza ese buen proceso para catapultar a los Diablos Rojos en la Liga MX.

Veracruz: ¿Fidel Kuri cambiará la cara de su equipo?

Cuando escuchas el nombre de Tiburones Rojos, inmediatamente lo relaciones con falta de pagos, temas sobre la corrupción y sobre todo, un equipo plagado de extranjeros que no superan la calidad de muchos mexicanos. Tras pagar la multa para permanecer en la Liga MX, Fidel Kuri tiene la oportunidad ideal para cambiar la cara de su equipo.

Xolos: ¿Morderá o le pondrán el bozal?

A pesar de su corta historia, Tijuana ya cuenta con un título de Liga MX. Sin embargo, desde la salida de Miguel Herrera, Xolos ha tenido altibajos que no le permiten ser protagonista. Parece ser que el proyecto con Óscar Pareja es claro, pero el Apertura 2019 no le será un hueso fácil de roer.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés