null: nullpx
Puebla

Larcamón explica el porqué Puebla es el caballo negro del Guard1anes 2021

El técnico de La Franja aconsejó a Santiago Ormeño ante la posibilidad de ser llamado por Perú para la Copa América.
21 Abr 2021 – 12:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El entrenador Nicolás Larcamón platicó en exclusiva para TUDN donde reveló cuáles son las claves para que el Puebla sea el caballo negro del Guard1anes 2021 al ubicarse en el tercer lugar a dos jornadas de terminar la fase regular.

“Nos planteamos hacer un equipo humilde, labrador, de mucha entrega con mucha determinación y no tomar en cuenta al rival o la condición de visitante o local, y esa valentía es algo que tenemos a la hora de jugar al futbol y que grafica bastante nuestra propuesta y nuestras intenciones”, comentó el argentino en exclusiva para Línea de 4.

Larcamón se deshizo en elogios hacia Santiago Ormeño, quien registra nueve goles en el torneo y existe la posibilidad de que sea convocado por Perú para la Copa América que se disputará en el verano, sin embargo, le aconsejó que siga enfocándose en el club y después le llegarán las recompensas.

“Santi tiene que tener el foco puesto en el trabajo diario defender a muerte a los compañeros, al equipo, después es consecuencia de ese trabajo, de estar bien conectado con el presente, de mejorar día a día, de no tomar en cuenta esos elogios y él lo tiene bien claro, con una personalidad bárbara y que trabaja, que se brinda, que quiere mejorar y ojalá que tenga un premio importante y que dé un gran salto en su carrera”, expresó.

La Franja cerrará la fase regular ante Pumas y Santos, y para calificar directamente a la Liguilla deberá sumar, por ello, Larcamón les pidió a sus jugadores que sepan “gestionar momentos” para lograr los objetivos como hasta ahora lo han hecho.

“Trabajamos sobre el contexto, quizás no hablando tanto de momento de la competencia, intento mucho que los muchachos se enfoquen en el juego, después si es fecha de torneo regular, Semifinal es algo ajeno más allá de que el contexto entra en juego. Los muchachos deben saber gestionar momentos, contextos que se den en el juego”, explicó.

Por último, Larcamón, quien ha dirigido a Curicó Unido, Huachipato FC y Antofagasta de Chile, además del Deportivo Anzoátegui de Venezuela, confesó que no tenía planeado ser director técnico.

“Soy profesor de educación física y la carrera me encontró, no me planteaba ser entrenador profesional, primero infantil, luego juvenil y me apareció el profesional con una serie de hechos un tanto fortuitos, ahora más profesional y exigente, uno se tiene que estar preparando”, finalizó.

Cargando Video...
Puebla y Spartak se burlan del ‘fin’ de la Superliga Europea
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés